Economía y negocios

La Cámara y CEOS exponen su proyecto territorial a las asociaciones comarcales

Representantes de CEOS-CEPYME Huesca y la Cámara de Comercio de Huesca se han reunido con los presidentes y gerentes de las asociaciones empresariales de ámbito comarcal de la provincia con el fin de explicarles los objetivos que se pretenden alcanzar con el desarrollo de su proyecto unitario de acción común. Miguel Lucas, coordinador técnico del proyecto, que estuvo acompañado de los miembros de la comisión de seguimiento del convenio entre Cámara y CEOS-CEPYME, expuso a las asociaciones comarcales las líneas de trabajo que se van a seguir para diseñar el marco de colaboración que ha de establecerse.

A la reunión han asistido representantes de las asociaciones empresariales comarcales de Jacetania, Alto Gállego, Sobrarbe, Somontano de Barbastro, Cinca Medio, La Litera y Bajo Cinca, con las que tanto la Cámara como CEOS-CEPYME mantienen relaciones de colaboración mutua. Por parte de CEOS-CEPYME asistieron su presidente, José Luis Estallo, y el vicepresidente primero José Luis López, así como el secretario general, Salvador Cored. Por la Cámara asistieron el presidente, Antonio Ruspira, los vicepresidentes Ángel Mas y Manuel Rodríguez Chesa, y el secretario general, José Luis Meléndez.

La Cámara y CEOS-CEPYME suscribieron el pasado 6 de junio un convenio de colaboración por el que acordaban trabajar juntos en un proyecto unitario de acción común, estrechando al máximo la colaboración que mantienen tanto en el ámbito sectorial como en el territorial. Se pretende aunar esfuerzos para alcanzar un grado óptimo de colaboración, trabajando además en estrecha cooperación con las asociaciones empresariales comarcales, en beneficio del desarrollo empresarial y del conjunto de la provincia.

La Confederación y la Cámara pretenden mejorar su presencia territorial en todas las comarcas, para dar servicio al mayor número de empresas independientemente del lugar donde desarrollen su actividad, por lo que una de las cláusulas del convenio hace especial hincapié en la coordinación de sus respectivas actividades con las Entidades Empresariales Comarcales Intersectoriales, con las que ambas instituciones mantienen relaciones de colaboración mutua, tendiendo a la acción conjunta siempre que las circunstancias así lo permitan.

Miguel Lucas se encargará a partir de ahora de diseñar y poner en marcha un proyecto de colaboración CEOS-Cámara. Para ello, realizará una definición de las funciones exclusivas de cada una de las entidades y, por otro lado, detallará todas aquellas funciones en las que ambas pueden y deben trabajar conjuntamente para aprovechar las sinergias de ambas instituciones. La intención es que en el plazo de un año se documenten las áreas de trabajo específicas de cada institución y aquéllas en las que es oportuno trabajar conjuntamente. En definitiva, se va a definir una metodología de relación interinstitucional que permita que los sectores y territorios representados en CEOS-CEPYME tengan una perfecta relación con la Cámara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00