Actualidad

Entregados los diplomas a los jóvenes del programa "antenas informativas" de la Jacetania

El Alcalde de Jaca, Enrique Villarroya Saldaña, junto con el Presidente de la Comarca de la Jacetania, Alfredo Terrén Zaborras, acompañados por la Concejal de Acción Social y Juventud del Ayuntamiento de Jaca, Nuria Castán y la Consejera Comarcal de Acción Social y Juventud Mª Carmen Martinez Fernández, han hecho entrega en el Salón de ciento del Ayuntamiento de Jaca, de los diplomas a los jóvenes que han participado en la actividad de “Antenas Informativas de la Jacetania”.

El objetivo que persigue este programa, que inicio su andadura en la OMIJ de Jaca como una actividad formativa e informativa, no es otro que distribuir información de interés para los jóvenes además de difundir las actividades de ocio alternativo que organiza la OMIJ y el área de juventud de la Comarca.

Desarrollan sus tareas en los Centros de Enseñanzas Secundaria. Este año han participado el IES Pirineos, Escuelas Pías de Jaca y la Escuela de Formación Agroambiental. Es un servicio público dirigido a los jóvenes y atendido por los propios jóvenes.

En total han sido 14 jóvenes de los cuales 6 han sido de Jaca, y 8 de la comarca de la Jacetania ( 2 de Berdún, 2 de Artieda, 2 de Canfranc, 1 de Hecho y 1 de Esposa). El programa ha durado 9 meses y han participado a lo largo de estoas nueve meses en cursos que les han formado para poder llevar a cabo labor de informadores. En torno a esta actividad todos ellos han contribuido a conformar la Red Comarcal de Información Juvenil, constituida por la OMIJ de Jaca y los PIJ de Berdun, Artieda, Canfranc y Valle de Hecho.

Esta experiencia fue seleccionada para ser expuesta en Viena el pasado mes de abril, en el marco del Seminario “Youth Participation and Your Information” organizado en el marco de la presidencia austriaca de la Unión Europea. También fue presentada en el encuentro Estatal de Servicios de Información Juvenil celebrado en Mollina (Málaga), al que acudieron 2 jóvenes antenas uno de Jaca y otro de Aísa para contar como desarrollaban su actividad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00