Jaca acoge un Seminario Transfronterizo sobre el comportamiento de los jóvenes

El Proyecto INTERREG III A Sendero Joven, gestionado por la Asociación Cultural Escuela de Tiempo Libre Sargantana junto con la asociación CDIE Béarn, va a celebrar el primer Seminario Transfronterizo sobre la Evolución del Comportamiento de los Jóvenes. Arranca este lunes y se desarrollará hasta el miércoles día 28 en la sede de la Comarca de la Jacetania.

Se trata de un seminario de cooperación entre las regiones de Aquitania y Aragón en materia de juventud en el que estarán involucradas las instituciones locales y regionales con el objetivo principal de que se conozcan y compartan los hábitos y problemas de la juventud referentes a la gestión de la cultura, el deporte y el asociacionismo, la emancipación, el empleo, la formación y la calidad de vida de los jóvenes.

El primer día el tema principal es el uso del tiempo libre desde el punto de vista del asociacionismo. Se van a encontrar cerca de 20 asociaciones francesas y españolas además de técnicos especialistas para crear un debate dinámico y enriquecedor. El segundo día será una jornada de puertas abiertas a los jóvenes universitarios inquietos e interesados por estudiar o realizar prácticas en el extranjero. Los temas principales serán la formación universitaria y la movilidad profesional. Se cuenta con la participación de P. Delfaud (Vicepresidente del Consejo Económico y Social de Aquitania); Á. López (Presidenta del Consejo Económico y Social) y técnicos de UNIVERSA.

El último día la temática se centra en la problemática juvenil que será analizada por técnicos especialistas quienes a la vez propondrán posibles soluciones. En este primer encuentro el objetivo fundamental será conocernos y analizar posibles puntos débiles a trabajar con posterioridad. El año que viene se celebrará otro seminario en Olorón Sta. María (Francia) y en esa ocasión intentaremos poner en marcha experiencias piloto de cooperación transfronteriza.

Comentarios