Actualidad

Vacaciones para los escolares hasta el 11 de septiembre

Los escolares altoaragoneses se han despedido este miércoles de las aulas hasta el próximo 11 de septiembre. Hasta entonces, casi tres meses de descanso, que los chavales aprovecharán para disfrutar del verano en los campamentos, las piscinas o los pueblos.

Mientras, el Departamento de Educación y los centros escolares se centran ya en preparar el próximo curso 2006-2007. En los últimos días, la Dirección General de Política educativa aprobaba el calendario escolar para el año que viene, aunque todavía no ha aparecido en el Boletín Oficial de Aragón.

En Educación Infantil y Educación Primaria las actividades lectivas se iniciarán el 11 de septiembre de 2006 y finalizarán el 21 de junio de 2007. En las mismas fechas, se iniciarán y finalizarán las actividades lectivas de primero y segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria en los Colegios de Educación Primaria y Colegios Rurales Agrupados.

En Educación Secundaria Obligatoria -incluidos los Centros de Educación para Personas Adultas-, Bachillerato y Formación Profesional Específica de Grado Medio se iniciarán el 12 de septiembre de 2006 y finalizarán el 21 de junio de 2007.

En las Enseñanzas de Formación Profesional Específica de Grado Superior se iniciarán el 18 de septiembre de 2006 y finalizarán el 21 de junio de 2007. En las Enseñanzas de Régimen Especial y en el resto de la oferta formativa de Educación Permanente, se iniciarán el día 18 de septiembre y finalizarán el 14 de junio de 2007.

Los períodos de vacaciones del curso 2006-07 abarcarán los siguientes días:

Vacaciones de Navidad: Desde la sesión de tarde del día 22 de diciembre de 2006 al 7 de enero de 2007.

Vacaciones de Semana Santa: Desde el día 2 al 9 de abril de 2007, ambos incluidos.

Tendrán la consideración de festivos, a efectos del calendario lectivo escolar:

Los días 12 y 13 de octubre, 1 de noviembre y 6 y 8 de diciembre del año 2006, así como el día 1 de mayo del año 2007.

El día 23 de abril de 2007, San Jorge, Día de Aragón.

Asimismo, durante el curso 2006-07, se considerarán días no lectivos:

3 días determinados por cada Servicio Provincial:

En Huesca, los días 7 de diciembre, 22 de febrero y 23 de febrero.

En Teruel, los días 7 de diciembre, 19 de febrero y 30 de abril.

En Zaragoza, los días 11 de octubre, 7 de diciembre y 30 de abril

2 días como festividades locales incluidas en el calendario laboral de cada localidad, cuyas fechas el Ayuntamiento comunicará al Servicio Provincial antes del 31 de octubre de 2006. En el supuesto de que alguna de estas festividades locales correspondiese a días no lectivos del calendario escolar, el Ayuntamiento, oído el Consejo Escolar Municipal o, en su defecto, los Consejos Escolares de los centros docentes de la localidad, señalará el día o días lectivos que los sustituyan. Si finalizado dicho plazo el Ayuntamiento no ha comunicado las fechas, el Servicio Provincial determinará el día o días lectivos correspondientes con objeto de homogeneizar el calendario escolar.

Asimismo, dichas instituciones podrán sustituir dos días de los determinados por el Servicio Provincial, a fin de ampliar los días de las festividades locales o celebrar otras que, por tradición, le sean propias. Las fechas serán comunicadas al Servicio Provincial en el plazo indicado anteriormente.

Con carácter lectivo, el día 30 de marzo, fecha del nacimiento de la filóloga y lingüista María Moliner, se conmemorará el “Día de la Educación en Aragón”.

Del 11 al 29 de septiembre de 2006 y del 28 de mayo al 21 de junio de 2007, los centros sostenidos con fondos públicos de Educación Infantil y Educación Primaria, así como aquellos de Educación Secundaria que tuvieran jornada de mañana y tarde, desarrollarán las actividades lectivas en jornada continuada de mañana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00