Actualidad

Alevines y Cadetes del fútbol sala de Jaca en los Campeonatos de España

Los equipos cadetes y alevín de fútbol sala de Escuelas Pías Jaca participan en los Campeonatos de España de estas categorías que se disputan en Torremolinos, Málaga. El equipo cadete comienza la competición a partir del viernes, y los alevines empiezan el martes 27. Hay que recordar que los alevines de Jaca son los actuales campeones, pero según su entrenador, Juanma Hernández, ‘esto no es significativo, porque de un año para otro estos equipos cambian mucho’.

Un año más las categorías base del fútbol sala de Jaca se han clasificado para disputar los Campeonatos de España en categorías alevín y cadete, y aunque lo más importante no es ganar, sino la experiencia y la convivencia, ambos equipos intentarán hacer un buen papel. Este año se han concentrado los Campeonatos en Torremolinos.

El Campeonato de España cadete se disputa del 22 al 27 de junio, en él hay un total de once equipos encuadrados en cuatro grupos, tres de tres equipos y un grupo de dos equipos. Los de Jaca han tenido suerte y al tocarles el grupo de dos equipos, ya pasan a la siguiente ronda, aunque habrá que ver si lo hacen como primeros o como segundos. El equipo que dirige Carmelo Calvo debuta el día 23 ante el representativo de Málaga, y después habrá que jugar con los que se clasifiquen del grupo en el que está el favorito y vigente campeón, el Virgen de Atocha de Madrid.

Por su parte, los alevines inician la competición el día 27. En esta categoría hay trece equipos que se han dividido en cuatro grupos, tres de ellos con tres equipos y otro con cuatro. El grupo en el que están los altoaragoneses lo completan los equipos del País Vasco y Valladolid. A pesar de que los jacetanos son los actuales campeones, para este año eso no sirve de nada, y es que según su entrenador, Juanma Hernández, ‘estos equipos de un año a otro cambian tanto que no sabemos lo que nos vamos a encontrar, y aunque el año pasado ganamos, veremos qué pasa este año’. El campeonato acabará el día 2 de julio con las finales y el partido entre tercero y cuarto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00