Aragonex entregó sus premios a los empresarios aragoneses

El lobby empresarial ARAGONEX ha celebrado la IV edición de los premios que, anualmente, concede a las iniciativas empresariales más destacadas. En esta ocasión, los galardonados fueron empresas que han destacado por su papel en la vertebración económica de la Comunidad Autónoma de Aragón.

A la entrega de premios asistieron conocidos personajes de la vida pública aragonesa: representantes del Gobierno de Aragón, como el consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, senadores y diputados aragoneses, destacados periodistas y empresarios. Por el Hipódromo de la Zarzuela desfiló lo más granado de la diáspora aragonesa.

El presidente del lobby, Antonio Morlanes, destacó en su intervención lo consolidado de una iniciativa que ya es una realidad a la hora de dar contenido a muchos de los proyectos que se desarrollan en Aragón. Morlanes, recién reelegido presidente tras el cambio estatutario de la asociación, recordó el enorme empuje y convicción que arrastra a ARAGONEX a trabajar por Aragón, desde fuera. Desde cualquier parte del mundo que no sea Aragón. Morlanes leyó al finalizar su intervención, una carta dirigida por el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, en la que excusaba su ausencia e invitaba a la asociación a seguir trabajando por Aragón.

Arturo Aliaga, por su parte, reconoció la labor llevada a cabo por el lobby en los últimos años y aseguró seguir trabajando estrechamente con ellos para continuar la lucha por la deslocalización y el aumento de nuevas oportunidades empresariales.

PREMIOS

El galardón al “Emprendedor del año” ha recaído en una pequeña empresa familiar, instalada en el Somontano de Huesca: QUESOS DE RADIQUERO. Desde allí, esta PYME, que da trabajo a más de 12 personas, ha logrado que Radiquero sea conocido gastronómicamente por sus productos con denominación de origen "Somontano" y los vinos de Bodegas Monclús.

El secreto del éxito de estos quesos, como explica la propia empresa, radica en el tipo de suelo donde pastan los rebaños de los que se extrae su leche: muy rica en calcio, lo que repercute en el producto.

INSTRUMENTACIÓN Y COMPONENTES S.A., empresa tecnológica con base en Zaragoza, ha sido distinguida con el premio a la “Innovación Tecnológica”. Las razones de este galardón vienen dadas por su extraordinaria capacidad de generar eso que los especialistas denominan “empleo aragonés”. Actualmente, “Instrumentos y Componentes” tienen delegaciones en toda España (Madrid, Barcelona, Pamplona, etc…), desde donde incentivan la formación de postgraduados.

En materia de “Proyección Exterior”, la empresa galardonada ha sido IDE; una firma que ha demostrado una enorme capacidad de adaptación y expansión. Se le reconoce, por tanto, su apuesta decidida por la innovación, el diseño y la tecnología. IDE se encuentra presente en más de 40 países, sin contar con la consolidada red de distribución en España. Sus productos pueden encontrarse en cualquier país europeo, desde Portugal a Islandia; desde Irlanda a Rusia…

JOSÉ ROMANÍ FORN, PREMIO A UNA TRAYECTORIA

El jurado de Aragonex no ha querido pasar por alto la labor realizada por este empresario catalán; uno de los artífices de la llegada del lobby ARAGONEX a Barcelona. Romaní, cabeza de una familia comprometida con un negocio que mira a nuestra Comunidad, ha destacado por la decidida implantación de varias divisiones de su negocio en una zona tan deprimida económicamente como son las Cuencas Mineras. Desde Andorra, Teruel, ANDOPACK ofrece numerosas e inverosímiles formas de presentar el cartón.

Comentarios