Actualidad

Publicada en el BOA la adjudicación de las obras de la Plataforma Logística de Fraga

El Boletín Oficial de Aragón publica con fecha 21 de junio de 2006 la adjudicación de las obras de urbanización de la Plataforma Logístico-Industrial y del Transporte de Fraga. Se encargará de los trabajos la Unión Temporal de Empresas formada por Acciona Infraestructuras e Idecon por algo más de 18 millones de euros. Serán 85 hectáreas de terreno y el plazo de ejecución asciende a 18 meses.

El proyecto de Plataforma Logística de Fraga, promovido por Suelo y Vivienda de Aragón, fue aprobado por el Gobierno de Aragón el 14 de diciembre de 2005. En esa misma fecha se inició el expediente de expropiación forzosa por el procedimiento de urgencia, y fue en mayo cuando se formalizó el trámite del levantamiento de las actas de ocupación de los terrenos.

El proceso de licitación, tanto de la ejecución como de la dirección de las obras, se inició el 24 de febrero. El plazo de presentación de ofertas finalizó el pasado 18 de abril. Ambos concursos suscitaron gran expectación, ya que nueve empresas optaron a la dirección de las obras y 22 a la ejecución.

La empresa Prointec, S. A. ha obtenido, por su parte, la adjudicación del contrato de consultoría y dirección de las obras de urbanización por 429.584,07 euros, IVA incluido

La Plataforma Logística Industrial y del Transporte de Fraga tiene una superficie total de 855.932 metros cuadrados, tiene acceso directo a la autovía A-2 Madrid-Zaragoza y está situada a 5 kilómetros de la autopista AP-2.

PlFraga cuenta con 440.807 metros cuadrados para uso industrial, mientras que las zonas verdes ocupan una extensión de 140.775 metros cuadrados; los viales y aparcamientos disponen de 147.920 metros cuadrados y se destinan 59.445 metros cuadrados a equipamientos, y 66.975 metros cuadrados a infraestructuras.

La futura plataforma logística tendrá, además de la zona industrial, un área comercial y de servicios, y un estacionamiento vigilado con capacidad para 300 camiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00