Actualidad

La "Movida 2006" volverá a todos los núcleos del Cinca Medio

La “Movida” vuelve un verano más a la nave de la Azucarera de Monzón entre el 22 de junio y el 25 de agosto. La Comarca del Cinca Medio en convenio con el INAEM lleva a cabo por décimo sexto año consecutivo este “Programa de Servicio de Educación y Prevención de Riesgos Sociales en el Tiempo Libre” a través del Servicio Social de Base. Se espera que más de setecientos jóvenes de la Comarca se beneficien de este servicio, que será ofrecido por sexto año consecutivo a todos los núcleos del Cinca Medio, como señala Beatriz Bel, coordinadora junto a Pablo Castel del programa.

Ya está todo preparado en la Azucarera para convertirse en las próximas semanas en un lugar para el recreo, la convivencia y la diversión en los diferentes rincones de la “Movida”; al frente, estarán catorce monitores de tiempo libre, encargados de la planificación y el desarrollo de todas las actividades.

Los objetivos concretos del proyecto pasan por acercar los servicios socio-comunitarios a los municipios del Medio Rural, posibilitar la oferta de un espacio y tiempo donde niños y adolescentes, puedan desarrollarse como personas, a través de la educación y formación en habilidades sociales, relacionales, culturales, deportivas y manuales, crear un ambiente Lúdico-Educativo, donde aprendan a compartir, responsabilizarse, trabajar en grupo, sin competitividad ni agresividad; a través de actividades y juegos cooperativos, no consumistas y creativos, ofrecer un servicio de apoyo a aquellas familias donde el padre y madre son trabajadores, y no pueden desarrollar una atención más directa a sus hijos, así como ofrecer un recurso socializador a las familias cuyos padres carecen de capacidad educativa para atender el ocio y tiempo libre de sus hijos. También se pretende incorporar al mundo laboral a los jóvenes, que se han formado para la animación y trabajo sociocultural.

Entre el 22 de junio y el 25 de agosto la “Movida” abre sus puertas en la Azucarera por las mañanas de 8.45 a 14.15, excepto la semana de la feria Partyzip@, en la que la actividad se trasladará al Espacio Joven. Estará en Cofita, Alfántega, Pueyo, Selgua y Conchel entre el 26 de junio y el 7 de julio, Cofita, Estiche, Fonz y Santalecina entre el 10 y el 21 de julio, Alcolea, Almunia y Pomar entre el 24 de julio y el 4 de agosto, y Albalate, Binaced y Valcarca entre el 7 y el 18 de agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00