Actualidad

El proyecto de fin de curso de un alumno del IES Biello Aragón de Sabiñánigo será realidad en Lanaja

El programa de Emprender en la Escuela para alumnos de Formación Profesional, que se lleva acabo entre el departamento de Educación y el Instituto Aragonés de Fomento, ha otorgado este año una de las dos menciones de oro al alumno del IES Biello Aragón de Sabiñánigo, Óscar Boned, “por su proyecto de instalaciones de energía solar fotovoltaica, que ha diseñado para poder distribuir desde los terrenos que cuenta en Lanaja”, han manifestado el Jefe de estudios de los ciclos formativos de este centro, Alberto Puertolas .

Durante el último curso del ciclo superior de electricidad “los alumnos se convirtieron en empresarios, expertos en finanzas y directores de márketing de proyectos que son viables y que como el caso que nos ocupa el propio alumno lo lleva a la realidad junto con otro, creando su propia empresa”, ha precisado la profesora y coordinadora del curso Belén Carrera, quien ha precisado que “ al ser alumnos mayores, que incluso trabajan y estudian por la noche, están motivados y se integran con el profesorado”.

Los premios Emprender en la escuela contaron con la presencia de las directoras generales de Educación de ciclos formativos, Natividad Mendiara y de Administración Educativa, María Victoria Broto y con Antonio Gasión, del Instituto Aragonés de Fomento. La sesión se desarrolló ayer en el Pignatelli de Zaragoza, donde Roberto Higueras Torrea, ganador del galardón hace tres años, narró cómo ha hecho una empresa de su proyecto vencedor a base de Tocar Madera, nombre de su ebanistería. Recogieron diploma los catorce finalistas entre los que se encontraba Raquel Morillo e Inés Sampere, de la Escuela de Hostelería San Lorenzo de Huesca.

Puertolas ha recordado junto a Carrera “ los ciclos que actualmente se imparten de Administrativo y Electricidad y Electrótecnica, en este último caso el Grado Superior solo se imparte en la provincia en este centro serrablés, por lo que se cuenta con alumnos de diferentes poblaciones de Huesca”.

En marzo de este año también otro alumno del IES Biello Aragón, Sebastián Martínez Jarne, recibía en Zaragoza por parte de la Consejera de Educación y Cultura, Eva Almunia el premio que le había concedido por parte del Gobierno de Aragón en la citada rama profesional pro su trabajo, “con un expediente académico que concluyo el año pasado con una media de 8,5”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00