Actualidad

ATADES celebra su fiesta del deporte

Este sábado, día 23 de junio, se celebra en el Palacio de los Deportes de Huesca, la III Fiesta del Deporte de Atades Huesca. Las actividades físicas, que incluirán desde juegos altoaragoneses hasta juegos basados en el deporte, se desarrollarán desde las 11h. hasta las 14h., hora de la comida que irá seguida de una fiesta con disco móvil.

La importancia que el deporte y el ejercicio físico tiene en el desarrollo personal y social de cualquier persona es vital, pero lo es más para las personas con discapacidad intelectual. Por ello una de las apuestas más enérgicas de ATADES Huesca para la normalización de personas con algún tipo de discapacidad intelectual es la creación, organización y desarrollo de actividades deportivas como materialización y consolidación del deporte de base.

La importancia fundamental de este esfuerzo es la interrelación de deportistas, padres, trabajadores, voluntarios y público y la satisfacción de vivir e intercambiar experiencias. El trabajo en equipo, la superación personal, el esfuerzo como base para la consecución de metas son algunos de los aspectos fundamentales que el deporte produce en quien lo practica. Los eventos deportivos ofrecen a las personas con discapacidad la oportunidad de sentirse orgullosos de si mismos y de ser personas.

Pero existe otro factor importantísimo a tener el cuenta: el deporte es fiesta: para la persona con discapacidad intelectual, para los padres, los familiares, los organizadores, las entidades, los patrocinadores. Es una oportunidad excelente para moverse a otros lugares distintos al suyo propio, conocer culturas diferentes, intercambiar puntos de vista .P

ara celebrar todo esto, los participantes a esta III Fiesta del Deporte llevarán a cabo diversas actividades en las que mezclarán juegos con deporte y disciplinas tan diferentes como los juegos tradicionales aragoneses o los deportes de equipo como el baloncesto o el fútbol-sala.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00