Deportes

Buen papel de los pescadores altoaragoneses en el Campeonato de Aragón

Ansó, acogió, en los cotos sociales de Ansó Inferior y Superior en el río Veral, la segunda fase del Campeonato de Aragón de Salmónidos Mosca en su categoría absoluta. Fueron jornadas intensas con un total de cuatro pruebas y en donde se resolvió la competición, que quedó tras la primera fase celebrada en mayo en Albarracín, en el coto social de Pesca de Albarracín en el río Guadalaviar, bastante abierta salvo las dos primeras plazas que eran muy difíciles de desbancar y que ocupaban en esos momentos los turolenses José Israel Gracia “Pepeís” y Lucas Blasco que llevaban una considerable ventaja en la puntuación y que la supieron mantener sin grandes dificultades.

La competición era muy importante para todos los participantes que se jugaban la clasificación para el Campeonato de España de la Modalidad del 2007 con el equipo de Aragón, así como la perdida de categoría “alta competición aragonesa”pues descendían los nueve últimos de este campeonato.

Participaron un total de veinticuatro deportistas de la alta competición de Aragón, 7 de Huesca, 12 de Teruel y 5 de Zaragoza.

Por parte Altoaragonesa estuvieron Eduardo Redol, Fernando Hospital, Miguel Palacio, Iván Gericó, Eduardo Ortas, Miguel Sádaba y Aitor García que era el más joven de todos los participantes ya que ha pasado este año de la categoría juvenil. No lo tuvieron fácil los deportistas las fuertes tormentas que descargaron en la zona hicieron aumentar considerablemente el caudal del río Veral y enturbiaron las aguas del mismo y sobre todo el tramo mas afectado fue el coto de Ansó Inferior.

Pronto se pudo comprobar que el coto de Ansó Inferior iba a ser el gran obstáculo para todos los deportistas, pues a lo largo de las cuatro pruebas dio escasísimas capturas. Dos jornadas muy duras las que vivieron los deportistas, pues se permanece casi todo el día en el río al tener que pescar y controlar y mucha la tensión que tuvieron que soportar.

La suerte fue que mejoró el tiempo y como fueron pasando las horas la turbidez de las aguas desapareció y la jornada del domingo el caudal del río Veral y las condiciones fueron excelentes.

Los altoaragoneses se encontraban al comenzar esta segunda fase en los siguientes puestos: Eduardo Redol y Fernando Hospital, cuarto y sexto respectivamente, el doce Iván Gericó, el trece Eduardo Ortas, el quince Miguel Sádaba y en puestos de peligro pues eran de descenso Aitor García en el diecisiete, Miguel Palacio en el veinte y Héctor García en el veintitrés (este último no participó en la competición).

Buen campeonato con un gran ambiente entre los pescadores y resaltar las pocas capturas a pesar de la calidad contrastada de los dos escenarios, tan solo respondió a lo esperado Ansó Superior pero sin dar tampoco la talla.

Los turolenses coparon el pódium con buenas actuaciones de José Israel Gracia “Pepeís”, Lucas Blasco y Vicente Ferrer que supieron mantener los puestos que ya consiguieron en Albarracín y no se dejaron desbancar por el empuje y buena actuación de los altoaragoneses.

Entre estos destacar a Eduardo Ortas que desde el puesto el puesto trece se aupó al cuarto puesto con una actuación sobresaliente, fue el autentico ganador de las pruebas de Ansó con un total de trece puntos por suma de puestos al hacer un primero, dos terceros y un sexto puesto y un total de 20 truchas capturadas.

Muy bien igualmente Fernando Hospital y Eduardo Redol que mantuvieron su regularidad y mención para Aitor García finalmente doceavo, Miguel Sádaba el trece e Iván Gericó el quince, que consiguieron mantener la categoría de Alta Competición de Aragón, tan solo Miguel Palacio y el mencionado Héctor García este por incomparecencia, pierden la misma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00