Actualidad

El PP de Jaca solicita la supresión de los pasos sobreelavados en la Avenida Rapitán

El grupo municipal del Partido Popular del Ayuntamiento de Jaca ha solicitado en el pleno que se retiren los pasos de peatones sobreelevados en la Avenida a Rapitán, ya que dificultan el acceso al hospital de las ambulancias. En esta misma línea se ha presentado un escrito en el Ayuntamiento avalado por varias firmas de personal médico.

El alcalde de Jaca ha respondido que estos pasos de peatones sobreelevados cumplen la normativa vigente y se han considerado necesarios debido a la elevada velocidad a la que circulan por esa calle algunos vehículos, señalando como ejemplo que en la última quincena que ha estado en Jaca el vehículo con rádar de la DGT se han tramitado 66 denuncias, entre ellas, una de un vehículo que circulaba a 90kms/hora. El alcalde jaqués ha indicado que hay que ver cómo funciona esta medida y en las próximas semanas se evaluará si es adecuada o hay que optar por otra solución.

En el pleno también se ha aprobado por unanimidad la contratación del servicio de recogida selectiva de envases, la cesión de una parcela municipal en el Llano de la Victoria para la construcción de la nueva sede del Instituto Pirenaico de Ecología de Jaca y el expediente de modificación de crédito número 2 al presupuesto de 2006, que supera el millón de euros y se destinará a diferentes mejoras en los núcleos rurales y en el casco urbano, además de subvencionar a distintas asociaciones culturales, deportivas y al deportista local Diego Ruíz. También se aprobaba por unanimidad una propuesta del PAR solicitando a Fomento información sobre la accesibilidad con motivo de la construcción de la autovía entre Jaca y Sabiñánigo para hacerla llegar a los afectados.

Por mayoría absoluta, con los votos a favor de PSOE y PAR y en contra de PP y CHA, se ha aprobado inicialmente el convenio urbanístico con Promociones Nicuesa para la ejecución de las obras de urbanización de la plaza situada en la Avenida Regimiento Galicia, bajos del Gran Hotel. Con esta misma votación ha salido adelante la modificación del plan parcial del Llano de la Victoria en el ámbito del sector 1B que afecta a una parcela municipal en la que se van a construir 70 nuevas viviendas de protección oficial. CHA y PP han votado en contra porque se reduce la superficie que se destinará a uso social y de equipamiento a favor de un uso comercial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00