Actualidad

El Trofeo de Judo Pirineos también presente en las Fiestas de Jaca

Este sábado, día 24 de junio, a partir de las once y media de la mañana en el Polideportivo Olimpia de Jaca y enmarcado dentro de las fiestas Patronales de Santa Orosia y San Pedro se celebra la XXIV Edición del Trofeo Pirineos de Judo "Ciudad de Jaca":  Esta edición patrocinada por el Excmo Ayuntamiento de Jaca, con la colaboración de Ibercaja, y organizada por la Federación Aragonesa de Judo y D.A. y el Club de Judo Kanpai esta destinada a judocas de categoría junior, sub 20, en categoría masculina y Open, todas las edades, en categoría femenina, tiene a fecha de hoy un amplia participación por el numero de judocas inscritos dado que ya se alcanzan los sesenta participantes, y por su lugar de origen. 

Acuden a la cita la selección de la Federación Castellano Leonesa de Judo, la selección de la Federación Navarra de Judo, de Euskadi el C.D. Lasarte-Oria, de Cataluña el Club Judo Tivissa, el Judo Priorat y el Club Vital Sport, de La Rioja el Polideportivo Pedro Fernández, de Aragón el Club de Judo Binefar, Club de Judo Las Fuentes, Gimnasio Samurai, Gimnasio Ibón, Gimnasio Universitas, Rivero-Roma, Judo Izquierdo y el club anfitrión Club de Judo Kanpai de Jaca.

El alto nivel de los judocas aragoneses en estas categorías, ha propiciado  una amplia participación, con la presencia destacada Raul Pions, campeón de España Junior año 2006, y Raul Clemente, Medalla de Bronce en el Campeonato de España Junior año 2006, ambos pertenecientes a las más numerosa de las expediciones participantes el Club de Judo Binefar, con veinte judocas inscritos.

Por otra parte esta semana se ha celebrado la clausura de las Escuelas de Judo del Club Kanpai, con la ceremonia de cambio de cinturón, exhibición de fin de curso y entrega de los diplomas a los 65 judocas participantes en las escuelas durante el curso 2005, 2006, el acto que tuvo lugar en el polideportivo municipal de Jaca, con una elevada presencia de público, y sobre un vistoso tatami en de doscientos metros cuadrados donde se podía leer la palabra Judo. El momento más emocionante, además del cambio de cinturón se produjo cuando al final del acto todos los alumnos recogieron su diploma de manos del Maestro José Maria Lacasta Serrano, Presidente del Club de Judo Kanpai, y actualmente el judoca decano en activo del Judo Aragonés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00