Los vecinos de San Juan- Joaquín Costa- Molino de Monzón sacan su fiesta a la calle

La Asociación de Vecinos San Juan- Joaquín Costa- Molino de Monzón celebra sus fiestas entre el viernes 23 y el domingo 25. La Semana Cultural, celebrada días atrás ha servido para calentar los motores de unas fiestas que van a vivirse en la calle, y en las que no faltará la tradicional caracolada. En el marco de las fiestas se inaugurará el nuevo local de la Asociación, en la Plaza Juan Carlos I, cedido por la DGA, como explica su presidente Julián Guerrero.

Las fiestas comienzan el viernes, con el chupinazo y volteo de campanas, un concurso de repostería y vino español con la presencia de autoridades, zagalas y zagaletas. A las nueve de la noche comenzará a arder la hoguera en la que más tarde habrá reparto de pan y longaniza. A las once actuará la montisonense María de la Alegría, media hora más tarde se presentará a las zagalas y zagaletas y desde la medianoche actuarán los grupos A Cadiera Coixa y Militia en la plaza Juan Carlos I.

El sábado amanecerá con una competición de petanca, volteo de campanas, disparo de cohetes y recorrido de los cabezudos con la charanga y campeonato de fútbol sala por la tarde. La orquesta Quartz ofrecerá sesiones de baile de tarde y noche. Antes, a las siete, se encenderán los hornillos, en la Plaza San Juan, para degustar desde las diez una extraordinaria caracolada. Es el acto más esperado de las fiestas, y, como explica la secretaria de la Asociación de Vecinos, Gloria Tolsa, van a prepararse unos 100 kilos de caracoles.

El último día de fiestas será la marcha cicloturista, la misa a las once en la Iglesia de San Juan, a las seis se ofrecerá una chocolatada y desde las siete actuará el grupo folklórico Nuestra Señora de la Alegría en la Plaza San Juan, seguida del disparo de cohetes y fin de fiesta.

Comentarios