La RFEA da a conocer la selección para el Europeo de Combinadas

maria

María Peinado, Ana Capdevila, Ruth Unzu y Cristina Barcena son las mujeres seleccionadas por la Real Federación Española de Atletismo para representar a España en la Copa de Europa de Pruebas Combinadas de Segunda División que se disputará en Monzón el 1 y 2 de Julio. El objetivo del combinado nacional será el ascenso a Primera División.

María Peinado y Ana Capdevila, dos de los “pilares” de la selección española, estuvieron en Monzón el pasado mes de Abril participando en una concentración de entrenamientos que, además, les sirvió para familiarizarse con las instalaciones.

María Peinado, atleta del Valencia Terra i Mar, se ha marcado como objetivo personal en esta competición batir su record de España y conseguir el billete para el Europeo de Goteborg. Peinado es recordwoman absoluta española en pentatlón y heptatlón, campeona de España en pista y aire libre en varias ocasiones y componente de la selección española de Copa de Europa en los últimos ocho años. María Peinado ha participado en dos Campeonatos de Europa Indoor celebrados en Madrid y Viena, un Europeo al Aire Libre en Munich y una Universiada en Pekín.

Ana Capdevila, del Playas de Castellón, también se ha establecido como meta mejorar, en Monzón, su marca en el heptatlón. Capdevila ha sido subcampeona de España Absoluta en los dos últimos años en pista cubierta y aire libre. Además, ocupó la segunda posición en el ranking al aire libre en la temporada 2004/2005 y en pista cubierta en la campaña 2005/2006. Ana Capdevila ha sido componente del equipo español de Copa de Europa en las tres últimas temporadas y es recordwoman de la Comunidad Valenciana en pentatlón y heptatlón.

La selección se completa con Ruth Unzu del Scania Pamplona y Cristina Barcena del F.C Barcelona.

Como oficiales del equipo español han sido designados Ana Pérez como jefe de equipo, Manuela Alonso y Fernando Unzu, entrenadores, Zigor Montalvo, médico e Isabel Rabones, fisioterapeuta.

Está previsto que las atletas españolas se incorporen a la concentración en Monzón el 29 de Junio antes de las 14 horas.

Comentarios