Directo

CONGRESO Cara a cara entre Sánchez y Feijóo al inicio de la sesión de control al Gobierno

Cultura y sociedad

Entrega de los premios literarios de Barbastro

Este viernes el ayuntamiento de Barbastro hace entrega de los premios a Miguel Torres López de Uralde, Martín López- Vega y Chusé Inazio, ganadores del Novela Corta “Ciudad de Barbastro”, Hnos. Argensola de Poesía, y Nobela Corta en Aragonés con la novela “Incertidumbre”, el poemario “Extracción de la Piedra de la Cordura” y la novela en Aragonés “Reloch de pocha”. En este acto está previsto entregar también los premios de la VII edición de Narrativa Escolar.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, la Directora General de Cultura del Gobierno de Aragón, Pilar Navarrete, y el coordinador de los premios literarios, Luis Sánchez, mostraban su satisfacción, en la tradicional cena literaria, por la alta participación en Novela Corta “Ciudad de Barbastro” y Hnos. Argensola de Poesía, y por la calidad de las obras ganadoras. Antonio Cosculluela explicaba que la participación había sido muy alta en esta edición, al igual que destacaba el alto nivel de los ganadores, según trasladaban a la corporación los presidentes de los jurados.

El esfuerzo y la implicación de las instituciones, DGA, DPH y ayuntamiento de Barbastro, es importante en cuanto a la difusión y al incremento de la dotación económica, según señalaba el alcalde de Barbastro.

Luis Sánchez, coordinador de los premios literarios, manifestaba que el balance era altamente positivo puesto que las obras ganadoras son de alta calidad, además del gran número de originales que se han presentado tanto en novela como en poesía.

La Directora General de Cultura del Gobierno de Aragón, Pilar Navarrete, indicaba que los premios literarios de Barbastro han adquirido un prestigio importante no sólo en Aragón sino en el resto de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00