4’3 millones de euros para el nuevo plan de Infraestructuras para Disminuidos Psíquicos

El consejero de Servicios Sociales y Familia, Miguel Ferrer, ha firmado el Protocolo de colaboración para la financiación del Plan de Infraestructuras para la atención a Disminuidos Psíquicos en Aragón 2006, en el que se invertirán 4.373.238 euros durante este año. Entre las instituciones que recibirán ayudas económicas se encuentra Atades Huesca con 400.000 euros

Este programa de infraestructuras prevé actuaciones en municipios de las tres provincias aragonesas y permitirá acometer nuevas acciones para la disponibilidad en Aragón de una Red asistencial para la atención a las personas con discapacidad psíquica. Así mismo, contribuirá a que la Red de Servicios del Sistema Nacional de Dependencia en Aragón esté formada por los centros y servicios públicos de la Administración autonómica, las entidades locales y los centros privados concertados.

Además, permitirá adquirir equipamientos para la puesta en funcionamiento de instalaciones e incrementar el número de plazas residenciales en centros de día y centros ocupacionales con la finalidad de instrumentar la creación de una red de recursos sociales especializados conforme a las necesidades personales e individuales de los discapacitados psíquicos, atendiendo a su tipología, grado de dependencia, edad y necesidad de atención. Todo ello, contribuirá a consolidar el cuarto pilar del Estado del Bienestar

La aportación del Gobierno de Aragón, a través del IASS, adscrito al Departamento de Servicios Sociales y Familia, es de 2.468.034 euros, el montante que aporta FEAPS es de 839.640 euros; la aportación de Ibercaja alcanza los 600.000 euros y la de CAI 500.000 euros. El protocolo también lo han suscrito el presidente de la Federación Aragonesa de Personas con Disminución Psíquica (FEAPS), José María López, el director general de Ibercaja, José Luis Aguirre, y el subdirector general de Caja Inmaculada, Juan Antonio García Toledo.

Con este nuevo plan se mantiene la necesaria colaboración existente con la finalidad de aunar esfuerzos públicos y privados en favor del interés general de procurar una mejor atención a las personas con discapacidad psíquica en la Comunidad autónoma.

Comentarios