Actualidad

Alcalde emplaza a Iglesias a enmendar errores para que Aragón no tenga que vivir una nueva decepción olímpica

El presidente del Partido Popular de Aragón, Gustavo Alcalde, ha lamentado la decisión del Comité Olímpico Internacional de dejar a Jaca fuera de la primera selección de ciudades candidatas para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno del año 2014. “Esta decisión –señaló Alcalde- aparte de dejarnos a todos con un mal sabor de boca, debería servir al Ejecutivo de Marcelino Iglesias para enmendar los errores que se hayan podido cometer, y acudir a la próxima candidatura con una ciudad del siglo XXI que quiere liderar competiciones internacionales del siglo XXI”.

“Todos estamos realmente tristes –afirmó el presidente de los Populares- pues la realidad es que Jaca lleva 15 años luchando porque los Pirineos sean el escenario de unos Juegos Olímpicos de Invierno y aún no lo hemos conseguido. Y además, en ésta ocasión, hubiera sido un complemento magnífico para haber mostrado a todo el mundo, junto a la Expo 2008, de lo que somos capaces en Aragón”.

En este sentido, Alcalde recomendó a Marcelino Iglesias “que estudiara con profundidad” las razones por las que hemos sido descartados en la primera selección y empezar a trabajar para subsanarlos “aunque no esté en la mente del Gobierno presentarse a la próxima selección de 2018” manifestó. “Lo importante –añadió- es que los ciudadanos de Jaca y de todo Aragón vivamos en ciudades con capacidad para organizar cualquier evento de carácter internacional, porque eso querrá decir que tenemos ciudades, con sus infraestructuras y servicios, dignas del tiempo y del entorno en que vivimos”.

Alcalde finalizó recordando que la calificación obtenida por Jaca no puede hacernos sentir muy orgullosos. “Nuestra mejor puntuación la hemos tenido en apoyo gubernamental, donde hemos sacado la segunda mejor nota. En infraestructuras, villa olímpica, impacto medioambiental, financiación, transportes y seguridad, la realidad es que hemos dejado mucho que desear”.

“Esto debería enseñarnos –terminó- que sólo con buena voluntad no se llega muy lejos. Está muy bien tener ideas, pero en cuestión de ideas, y sobretodo quienes recibimos el mandato de los ciudadanos para gobernar, es más importante tener pocas pero llevarlas a cabo, que tener muchas, venderlas a bombo y platillo, y luego no poder cumplirlas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00