Economía y negocios

Sabiñánigo abre la puerta del Pirineo en Madrid

“Sabiñánigo, la gran desconocida de los centros turísticos de Pirineo, esta situada en su centro y es la verdadera puerta de entrada al mismo, ya que geográficamente da acceso a sus lugares más emblemáticos”. Con estas palabras se ha dirigido en Madrid, el alcalde, Carlos Iglesias a los profesionales del turismo y medios de comunicación especializados en la presentación conjunta de Margas Golf, el Parque de los Pirineos, los Museos de Artes Populares y Dibujo Castillo de Larrés y la Ruta de las Iglesias de Serrablo.

En su intervención ha indicado que “ la vocación industrial de un principio en Sabiñánigo, no le ha permitido el desarrollarse como destino turístico. Ahora sí podemos hablar de realidades, como son, golf de primera calidad diseñado por Olazábal, Pirenarium, donde se puede disfrutar del Pirineo en miniatura, unidos a la oferta tradicional de los museos y las iglesias recuperadas del Serrablo, queremos que sea un destino turístico de primer orden”.

A los asistentes les ha manifestado que “ Madrid es el primer suministrador de turismo a los diversos destinos del país, por lo que el objetivo es la promoción conjunta de todo el potencial turístico de la zona, ofertando paquetes de viajes que consigan atraerlo”. Precisando que “esta es una ciudad maravillosa, pero estresante a la vez, por lo que nosotros estamos encantados ofrecerles la nuestra, Sabiñánigo, su puerta de acceso al Pirineo”.

La presentación para la prensa especializada ha contado con la asistencia de unos setenta medios de comunicación y más tarde en el mismo lugar se ha recibido a unos 150 mayoristas, agencias de viaje y tour operadores.

El director Gerente de Pirenarium, Arturo Almuzara ha explicado las características de este parque temático que va a cumplir un año en julio y que el “ público madrileño va a comenzar a descubrir a partir de ahora”

El director General de Panticosa Resort, Gabriel Meyer, ha destacado “la importancia de esta presentación conjunta en Madrid porque los clientes de Margas Golf no quieren sólo dedicar sus vacaciones a practicar el golf y a alojarse en nuestro hotel, sino que demandan actividades turísticas y culturales complementarias, que en estos momentos ya se ofertan en estas comarcas del Pirineo ”

El Gobierno de Aragón ha respaldado el acto con la asistencia del Viceconsejero de Turismo de la DGA, Javier Callizo y la Delegada del Ejecutivo Autónomo en Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00