La DPH financia la nueva biblioteca de Pomar de Cinca

pmar

La diputada provincial de Cultura, María Antonia Brusau, inauguró junto a la alcaldesa , Elisa Sancho, y la diputada montisonense, Elisa Sanjuán , la nueva biblioteca de Pomar de Cinca, así como el telecentro y un aula polivalente ubicadas en la Casa de la Cultura.

La biblioteca de San Miguel de Cinca ha contado con una inversión de 50.000 euros, de los que 30.000 son aportados por el área de Cultura de la Diputación de Huesca. Las labores han consistido en la reforma integral, equipamiento y dotación de fondos bibliográficos. Esta infraestructura pasa a formar parte de la red de bibliotecas municipales de la provincia de Huesca que desde el año 1990 impulsa el área de Cultura de la Diputación de Huesca. Durante los últimos quince años se han desarrollado más de 70 actuaciones con una inversión global de 3 millones de euros, según destacó la Maria Antonia Brusau.

El concejal de San Miguel de Cinca y consejero comarcal, Joaquín Arroyos, fue el encargado de agradecer a los asistentes la subvención recibida, a la vez que disculpaba a la alcaldesa Elisa Sancho que no realizará la alocución ya que se está recuperando de una operación en la garganta y aprovechaba para pedir disculpas por el retraso en la inauguración de la biblioteca motivado por la falta de libros.

Al acto se invitó al escritor aragonés, Fernando Lalana, que ha escrito recientemente “ La Tuneladora”, que firmó libros y animó a los adolescentes a

Por otro lado, el Plan Provincial de Obras que cada año desarrolla el área de Obras de la Diputación de Huesca ha permitido la urbanización, pavimentación y la instalación de servicios de aguas residuales en la Calle Hospital con un presupuesto global que supera los 40.000 euros, actuación que también se inauguró este jueves.

Comentarios