La Ruta del Somontano de ciclismo llega a su XVIII edición

El Club Ciclista Barbastro organiza este domingo la XVIII edición de la Ruta del Somontano de ciclismo con la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca, el Ayuntamiento de Barbastro, la Comarca del Somontano y el Patronato Municipal de Deportes de Barbastro. Se espera la presencia de más de un centenar de ciclistas que participen en una de las dos rutas que se han preparado, una más corta y la segunda más competitiva y dura de 108 kilómetros de longitud.

El Presidente del Club Ciclista Barbastro, Carlos Larraga, ha explicado que ya está todo preparado de cara a la celebración de esta nueva cita ciclista tradicional que saldrá a las 8:00 horas de la mañana del Pabellón Polideportivo de la Merced de la Ciudad del Vero. Los ciclistas llegarán a la meta instalada en la urbanización Huerta de Suelves.

Como en anteriores ediciones habrá dos rutas. La ruta corta para los que no quieren competir y la ruta larga, de 108 kilómetros de longitud que transcurre por diversas localidades del Somontano y del Sobrarbe, y que tiene un perfil “rompepiernas” con muchas subidas y bajadas. Una carrera dura en la que habrá que coronar el Puerto de San Caprasio (879 metros), el Puerto de Eripol (880 metros), el Alto del Pino (857 metros) y el Alto Salinas (820 metros), desde aquí hasta la meta (18 kilómetros) el perfil es descendente.

Se espera la participación, como en anteriores ediciones, de unos 120 corredores de diferentes categorías: Féminas, Cadetes, Júnior, Élite Sub-23, Máster 30, Máster 40 y Máster 50, procedentes de diversos puntos de la provincia de Huesca. Al final se entregarán los premios a los vencedores en cada una de las categorías así como al club con más cicloturistas que terminen la marcha, al club más lejano y al cicloturista más veterano que termine la ruta.

Comentarios