Actualidad

Maribel Moreno afronta en Murcia su último test antes del Giro

La ciclista serrablesa sigue preparando su participación en el Giro de Italia que comienza el 30 de junio y este domingo tomará la salida en el VI Trofeo Roldán, penúltima prueba de Copa de España, que se disputa en Murcia.

El pasado fin de semana la corredora de Horcona también se desplazaba a la localidad castellonense de Onda, donde se clasificaba en tercera posición, en la ante penúltima prueba de Copa de España.

El Trofeo Roldán va a ser el último test para saber sí el codo de Maribel Moreno responderá en el próximo Giro de Italia que disputará con la selección española hasta el 9 de julio.

La serrablesa espera poder afrontar el Giro en las mejores condiciones físicas y estar recuperada de la herida abierta en el codo que no acaba de cicatrizar y que probablemente le impida salir a disputar esta vuelta por etapas en la que el pasado año logró una magnífica quinta posición.

La web de la federación informa que la catalana Débora Gálvez será la octava corredora que participará en el Giro de Italia femenino. Según el técnico español, Juan Carlos Martín, “he preferido optar por una corredora sub-23, pensando en el Europeo. Por eso llevó a Débora, que le vendrá muy bien como preparación para Valkemburg”.

Recordemos que Martín ya había anunciado previamente las otras siete corredoras seleccionadas: las élite Maribel Moreno (Aragón/Horcona), Anna Henestrosa (Cataluña/Costa Brava), Ana Belén García (Castilla-La Mancha/Cerámicas Onda), Chari Rodríguez (Andalucía/FC Tolosa) y Alicia Palop (Comunidad Valenciana/ODECO) y las sub-23 Belén López (Andalucía/Rota) y Anna Sanchis (Comunidad Valenciana/ODECO).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00