Cultura y sociedad

Pilar Martínez Carnicer expone su obra en el Matadero

Del 27 de junio al 16 de julio, la pintora oscense Pilar Martínez Carnicer expondrá parte de su obra más reciente en la Sala del Matadero de Huesca. Martínez Carnicer es una de los cinco jóvenes seleccionados en la primera edición del Programa de Ayudas a la Difusión de obras de Artistas Plásticos “Arte Joven en Itinerancia”, convocado por el Gobierno de Aragón e Ibercaja en 2004.

“Paisaje Abierto”, título de esta exposición itinerante, comenzó la gira en Teruel y después estuvo en Calaceite, Alcañiz y Zaragoza. La pintura de Martínez Carnicer cierra la itinerancia en Huesca.

Martínez Carnicer ofrece una selección de nueve obras realizadas en técnica mixta sobre tela y papel. Todas ellas representan paisajes, mapas, espacios al aire libre, vacíos, sin personajes, y tratados con el particular lenguaje personal de la artista, que imprime un sello de modernidad e innovación a sus composiciones sobre paisajes Mediterráneos, de los Pirineos y de tierras aragonesas.

Esta pintora, nació en Sabiñánigo (Huesca) en 1970. Es Licenciada en Bellas Artes por la Facultad de San Carlos de Valencia y ha completado su formación académica con numerosos cursos y seminarios de arte y estética. Ha expuesto individualmente en Zaragoza y Huesca y ha participado en colectivas por distintos puntos de Aragón y la Comunidad Valenciana. Entre otros premios, en el año 2004 recibió el primer premio en la VII Arroclada de Pintura Comarca de Los Monegros y en 2003 su obra fue adquirida en el XVII Premio “Santa Isabel de Portugal”.

Su obra forma parte de las colecciones de arte de la Diputación de Zaragoza, Multicaja, Fundación Ramón J. Sender-UNED, Barbastro (Huesca), Ayuntamiento de Genalguacil (Mállaga), IES Pirámide de Huesca y Comarca de Monegros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00