Deportes

Luis Mª Garriga: "Queremos que sea un éxito total la Copa de Europa de Combinadas"

A una semana de la celebración de la Copa de Europa de Combinadas en Monzón se siguen conociendo detalles concretos sobre la organización de un evento de estas características. En esta ocasión, y con la presencia de Luis María Garriga, presidente de la Federación Aragonesa de Atletismo, se han dado a conocer las últimas novedades relativas a países y atletas participantes, horario, actos programados, participación del C.A.M y otras cuestiones relativas a la logística de la competición.

Luis Mª Garriga ha señalado que es una satisfacción para la Española, según le ha transmitido Odriozola y, por supuesto, para la Aragonesa “la celebración de un evento del nivel de la Copa de Europa de Combinadas”.

La Federación ha participado en esta cita con materiales de apoyo técnico federativo, con jueces y respaldando, plenamente, a la organización. Aunque, para el presidente de la Aragonesa, lo importante es que hay un objetivo único “queremos que sea un éxito total el 1 y 2 de Julio”.

Garriga ha recordado que cuando se planteó la petición para la adjudicación de esta prueba el apoyo fue unánime y que, uno de los motivos de la satisfacción y apoyo de ambas Federaciones a la celebración de este evento fue la trayectoria de Monzón en el atletismo que es ya “un referente del atletismo no sólo aragonés sino nacional”.

El presidente de la Aragonesa espera que se disfrute no solo de unas jornadas de atletismo como las que Monzón se merece sino que además sirvan para consolidar esa trayectoria y de revulsivo para que, los jóvenes, que se acercan al atletismo conozcan la belleza de un encuentro de estas características.

Garriga ha finalizado agradeciendo al Ayuntamiento de Monzón el trabajo que hace con el atletismo y a los medios de comunicación la labor de apoyo y difusión a competiciones de este tipo.

La Copa de Europa de Pruebas Combinadas reunirá a once equipos, seis de hombres y cinco de mujeres, a los que se sumarán los atletas que participen de forma individual.

La competición de combinadas tiene la peculiaridad de requerir un gran esfuerzo de los atletas en 48 horas que dejan un lastre físico importante. Esta es la razón por la que el objetivo de la organización es “mimar a los atletas, favorecerlos dentro del reglamento y hacer que se sientan en territorio amigo” según ha señalado Álvaro Burell, director del Patronato Municipal de Deportes,

Burell ha indicado que el “montaje” de un evento de esas características es complejo porque desde que los atletas lleguen a territorio nacional serán responsabilidad de la organización, lo cual supone, ir a buscarlos, coordinar hasta 18 llegadas y salidas de vuelos o alojamiento, entre otras cuestiones.

La competición se desarrollará desde las doce del mediodía hasta las nueve de la noche, por lo que, además del desayuno que los atletas hagan en el hotel, en las pistas contarán con un servicio de catering con todo tipo de alimentos.

En las pruebas combinadas puntúan los tres mejores atletas de cada país y la clasificación por equipos se hace con las tres mejores marcas, por lo que, para Burell, “el combinado español tiene que estar no sólo en las primeras posiciones sino tener como objetivo ganar la competición” y certificar el ascenso a la Primera Categoría.

Por lo que se refiere, al Centro Atlético Monzón, su presidente Javier Bordes, espera que todo el esfuerzo organizativo sirva para que se pueda mantener “la buena imagen que se tiene y conseguir que lleguen, en el futuro, otros campeonatos”. El C.A.M estará presente en esta competición con un centenar de personas entre voluntarios, colaboradores, jueces y ayudantes, además, en la gymkhana que se organizará para los más pequeños en el Pabellón Los Olímpicos de cinco a siete de la tarde.

La inauguración de la competición será el sábado día 1 a las once y media de la mañana. La entrega de los trofeos a los tres países vencedores se hará en la pista, mientras que, los trofeos individuales se entregarán en el transcurso de la cena de gala. Además, el miércoles día 5 está previsto realizar una cena reconocimiento a todos los colaboradores del Torneo de Tenis y la Copa de Europa de Combinadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00