Actualidad

El PP denuncia el mal estado del Jardín Botánico de Huesca

Coincidiendo con las fiestas de Barrio del Perpetuo Socorro, concejales del PP en el Ayuntamiento de Huesca, se entrvistaban con vecinos del barrio para estudiar las necesidades que presenta esta zona de la ciudad. Entre las ideas recogidas, desde las filas populares se lanza la voz de alarma con el estado en el que se encuetra el Jardín Botánico.

La concejal popular Cristina Gavín ha constatado que, en efecto, el descuido del parque afecta tanto a su higiene medioambiental como a la seguridad de los vecinos. Por su parte, el concejal Ignacio García Pantoja señala que “hay además consecuencias en el ámbito de la seguridad ciudadana, puesto que un parque en estado de total abandono se convierte en un foco de consumo y compraventa de droga”.

En la vista realizada por los miembros del partido popular se denuncia que en la zona del Jardín Botánico se aprecian papeleras destruidas, suciedad acumulada, hierros y cascotes y una situación general de degradación que suponen riesgos objetivos para la seguridad de los usuarios. Cristina Gavín concluye que “el Jardín Botánico pone de manifiesto, por un lado, la carencia de criterios responsables en materia de medio ambiente, y, por otro, el hecho de que Elboj vive completamente aislado de la realidad”.

Desde esta formación política se recuerda que recientemente, Elboj insistía en la sensibilidad del equipo de gobierno hacia el medio ambiente para matizar, acto seguido, que todo queda supeditado a la seguridad de los vecinos. El Partido Popular, que comparte ese criterio, duda sin embargo de la sinceridad del alcalde. Según el PP, el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca solo está supeditada al capricho del alcalde, que se ha caracterizado por todo tipo de arbitrariedades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00