Actualidad

"Huecco" actúa este sábado en las Fiestas de Jaca

Este sábado llega a las Fiestas de Jaca el primero de los conciertos, con el artista “Huecco”, cuyo estilo es la fusión de vertientes musicales existentes en el mundo: desde el pop, pasando por el tango, mambo, hasta el rock y un número indefinido de combinaciones posibles. Será a las doce de la noche en la plaza Sanlure.

Además del concierto, este sábado se han programado actividades infantiles, el Trofeo Pirineos de Judo “Ciudad de Jaca” y la actividad “ven a bailar con nosotros”, en la plaza de San pedro con el grupo “Fuente Agria” de Puertollano. Por la tarde, a las cinco, en el Casino Unión Jaquesa concierto, y espectáculo taurino, a las seis, con las peñas como protagonistas en la plaza de Toros de Membrilleras.

A las seis y media los Cabildos Catedral y Ayuntamiento recibirán a los romeros de Santa Orosia en el Portal de las Monjas, siguiendo en procesión hasta el Altar Mayor de la Catedral de Jaca, donde se conservan los restos de la Santa. A las ocho de la tarde tendrá lugar en la plaza de San Pedro el Festival de folklore tradicional popular de Castilla La Mancha y Aragón, con los grupos “Fuente Agria” y “Alto Aragón”, enmarcado en las Jornadas de folklore tradicional. Del grupo invitado este año nos hablaba Joaquín Antoni, coordinador de las jornadas.

Por la noche, además del concierto de “Huecco”, se ha programado un concurso de baile en el local de la Peña Estrapalucio y otro baile en la carpa de la Peña Charumba.

Las fiestas de Jaca vivirán este domingo su día grande, con los actos tradicionales en honor a su patrona, Santa Orosia, entre ellos la procesión, la ofrenda floral y la veneración de la Reliquia, que se realiza en la plaza de San Pedro, donde también se muestran más de 80 mantos de la Santa. Los Danzantes de Santa Orosia con el paloteau y los Danzantes de Castañuelas del Grupo folklórico Alto Aragón acompañan bailando a la patrona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00