Cultura y sociedad

Los ganadores de los premios literarios de Barbastro consideran el certamen de "alto nivel"

El ayuntamiento de Barbastro ha entregado los premios a Miguel Torres López de Uralde, Martín López- Vega y Chusé Inazio Nabarro, ganadores del Novela Corta “Ciudad de Barbastro”, Hnos. Argensola de Poesía, y Nobela Corta en Aragonés con la novela “Escucha mi silencio”, el poemario “Extracción de la Piedra de la Cordura” y la novela en Aragonés “Reloch de pocha”. En este acto se han hecho entrega también de los premios de la VII edición de Narrativa Escolar.

Los ganadores de los premios literarios de esta edición han destacado el “Alto nivel” de los mismos. Chusé Inazio Nabarro, ganador de Nobela Corta en Aragonés, ha explicado que la novela “Reloch de Pocha” cuenta la historia de un habitante del Sobrarbe del Siglo XIX. Nabarro ha definido su novela “como la de la lengua aragonesa”.

El poeta Martín López-Vega ha indicado que es”difícil definir un libro de poemas”. López Vega ha afirmado que los libros de poemas son como el “libro de instrucciones que no nos dan”.

El ganador del premio de novela corta “Ciudad de Barbastro”, Miguel Torres López de Uralde, ha señalado que su novela “Escucha mi silencio” cuenta la historia de amor de dos adolescentes.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela explicaba que la participación había sido muy alta en esta edición, al igual que destacaba el alto nivel de los ganadores, según trasladaban a la corporación los presidentes de los jurados.

El esfuerzo y la implicación de las instituciones, DGA, DPH y ayuntamiento de Barbastro, es importante en cuanto a la difusión y al incremento de la dotación económica, según señalaba el alcalde de Barbastro.

Luis Sánchez, coordinador de los premios literarios, manifestaba que el balance era altamente positivo puesto que las obras ganadoras son de alta calidad, además del gran número de originales que se han presentado tanto en novela como en poesía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00