739 obras de 17 centros en el Concurso Provincial de Dibujo Naturalista Río Cinca

La sala Xaudaró de la Casa de la Cultura de Monzón ha acogido la entrega de los premios del IX Concurso de Dibujo Naturalista Río Cinca, convocado por el Centro de Estudios de Monzón y Cinca Medio, CEHIMO. Tras la entrega de premios, se ha inaugurado la exposición de los 739 trabajos presentados, que permanecerá abierta hasta el día 29 en horario de siete a nueve por las tardes.

Al concurso han presentado trabajos diecisiete centros, en su mayoría del Cinca Medio y otros puntos del altoaragón como Fraga, Bolea, Sariñena y Barbastro. El lema elegido era “De mi pueblo, mi paisaje favorito”, y se han establecido tres categorías: una para los tres primeros cursos de Primaria, otra para los tres últimos, y la del primer ciclo de ESO.

Los premios, consistentes en un lote de libros y material de dibujo, han ido a parar en la categoría de primero, segundo y tercer curso de primaria a Miguel Cagigós, del Colegio Santa Ana de Fraga, y el segundo premio ha sido para Inés Baldellou, del CRA “El Trébol” de Binaced.

En cuarto, quinto y sexto de primaria, el ganador ha sido Aarón Ropero, del CRA “El Trébol” de Binaced, y el segundo premio para Carlos Samitier del colegio Minte. En la categoría de primer ciclo de ESO, la ganadora ha sido Silvia Buisán Ponce, del IES Cinca Alanadre de Alcolea de Cinca, y el segundo premio ha ido a manos de Luis Barón, del IES Hermanos Argensola de Barbastro.

Además, han conseguido accésit Eva Sampietro, del colegio Minte, Natalia Gómez, de Santa Ana de Monzón, y el premio en la categoría de educación especial ha ido a manos de José Luis de la Ossa, de “La Alegría” de Monzón.

Comentarios