El 3% de las llamadas del teléfono de atención a las familias son de Huesca

El teléfono de atención a las familias, el 900 38 39 40 ha recibido un total de 423 llamadas desde que se puso en marcha el pasado 26 de abril a iniciativa del Departamento de Servicios Sociales y Familia y como una medida recogida en el Plan Integral de Apoyo a las Familias aprobado por el Gobierno de Aragón. De estas llamadas el porcentaje más bajo se produjo desde Huesca con tan solo un 3%

El objetivo es mejorar el acceso a la información de los aragoneses y difundir las acciones, programas y ayudas que desarrolla el Departamento de Servicios Sociales y Familia, y en general las políticas de todo el Ejecutivo autónomo en lo que respecta a las familias.

Respecto al motivo que origina la llamada, la mayoría están relacionados con el desarrollo familiar y demandan aspectos relativos a la educación, la orientación y la conciliación familiar. Otro motivo está relacionado con la vivienda, seguido de los servicios sociales, la atención a la dependencia y el empleo.

El tipo de familia que más hace uso del 900 38 39 40 tiene uno o dos hijos, seguido de las familias numerosas, las familias monoparentales y las parejas sin hijos. El horario de mayor afluencia de llamadas se registra de 9.00 a 10.00, de 12.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00 horas.

En este número gratuito se ofrece información sobre todas estas cuestiones y se deriva a los usuarios a los servicios competentes en cada caso. En el 900 38 39 40 se informa sobre los trámites necesarios para obtener el carne de familia numerosa, o las ayudas por parto múltiple o por adopción, así cómo todo lo relativo a las medidas para conciliar la vida laboral o familiar o las acciones formativas y cursos para padres, así como los programas de vacaciones en familia o todo lo relativo a las acciones de mediación y orientación familiar, entre otras cuestiones.

Comentarios