Huesca se suma al Día Internacional contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas

El Ayuntamiento de Huesca se suma a la conmemoración este lunes, del Día Internacional contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas. Este año el lema seleccionado por la Oficina de las Naciones Unidas (ONU) ha sido "Las drogas no son un juego de niños", dadas las repercusiones negativas en los menores.

El Equipo de Gobierno Municipal, siendo consciente en su trabajo cotidiano de este fenómeno social, quiere sumar su propia aportación a la celebración, priorizando su labor en Prevención y Promoción de la Salud de toda la población, y en especial, en los más jóvenes.

Cada año, el 26 de junio se conmemora el Día Internacional contra el uso indebido y el tráfico ilícito de Drogas. El tema del año 2006 nos remite a estudios que demuestran que millones de personas de 15 a 64 años de edad han consumido por lo menos una vez durante los últimos 12 meses drogas que están sujetas a fiscalización internacional. Aunque las estadísticas no suelen incluir a los niños, es bien sabido que uno de los efectos secundarios del consumo de drogas es su repercusión negativa en los niños menores de 15 años.

La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Crimen, quiere hacer especial hincapié mediante la elección del tema “Las drogas no son un juego de niños”en que algunos menores están desatendidos o son objeto de abusos infligidos por padres toxicómanos y otros han perdido a sus padres, víctimas del uso indebido de drogas. Los estudios muestran también que se crea un nexo entre los niños y las drogas a medida que la generación más joven se entrega a los cigarrillos, el alcohol o la marihuana para sentirse integrado o sobrellevar el estrés. Las presiones del propio grupo social y otros factores influyen en la decisión de esos chicos.

Comentarios