Muret y Monzón celebraron su 41 aniversario como localidades hermanadas

La localidad francesa recibió durante este pasado fin de semana a una expedición de asociaciones y colectivos de Monzón dentro de los actos de hermanamiento, que cumplen 41 años. La delegación montisonense, a la que se incorporó el alcalde, Fernando Heras, en la jornada del sábado estaba presidida por el primer teniente de alcalde, Manuel Campo, y el concejal del Hermanamiento, Gabriel Albás, el primero aprovechó la ocasión en la recepción que se realizó en el ayuntamiento muretano para reivindicar la reapertura del Canfranc, ya que lo que es bueno para los aragoneses es bueno para los de Muret.

El alcalde de la localidad, Alain Barres, dio la bienvenida a la delegación montisonense recordando los lazos que unen a ambas poblaciones desde hace cuatro décadas, a la vez que haciendo un breve comentario sobre lo que ha pasado en Muret desde la última vez que se habían visto, señaló que la localidad francesa ha superado los 25.000 habitantes y que no va mal.

Como es habitual hubo intercambio de obsequios con un cuadro pintado sobre arena con una alegoría al 250 aniversario de Mozart por parte francesa y cerámica de Pueyo de Santa Cruz por parte española.

En el transcurso del hermanamiento la delegación montisonense tuvo la ocasión de conocer a algunas de las figuras más importantes nacidas en Muret como Clemet Ader ( el primero que construyó un avión con motor),así como la ciudad del Espacio dónde se encuentra un Ariane 5 o la MIR y de visitar las nuevas pista de atletismo de la población.

En la delegación montisonense había representantes de la Asociación de Comercio y de la de Empresarios, Asociación de Viudas, Colegio Minte, Escuela Municipal de Pintura( que expusieron en algunos lugares de Muret), Club Baloncesto Monzón( cuyo equipo cadete ganó el triangular)... y concejales como Lali Mateos, David Martínez, Rosa Maria Lanau y Marisa Mur.

Comentarios