Atco Sabiñánigo, Manlleu y Xerez, campeones del Torneo Ciudad de Jaca

Tras un fin de semana casi maratoniano para los participantes en el V Torneo de Fútbol Base Ciudad de Jaca, Atlético Sabiñánigo en alevines, Manlleu en infantiles y Xerez en cadetes, han sido los campeones del Torneo. Destacar el papel de los equipos de la zona además de la referencia a la gran igualdad entre los equipos, y es que los penaltis o la mínima fue la diferencia entre el campeón y el segundo.

En la categoría más joven, alevines, el Atlétco Sabiñánigo se impuso al Valdefierro en la tanda de penaltis (3-1), tras empatar a uno en el tiempo reglamentario. Tercero fue el Laredo, cuarto el Romo y quinto el Villa de Biescas, que participaba por primera vez en el Torneo. Sexto fue el equipo de Palma de Mallorca, séptimo el Onteniente y octavo el Jacetano.

En la categoría infantil, fueros los catalanes del Manlleu los que se hicieron con la victoria en una final que les enfrentó al Flecha Negra de Badajoz. En el tiempo reglamentario empate a uno en el marcador, y en los penaltis en la tanda inicial también empate y en la muerte súbita el Manlleu se llevó el título. En esta categoría el Séneca de Córdoba fue tercero, el Gernika cuarto y el Romo quinto.

El Xerez fue el único campeón que ganó con autoridad y dentro de los noventa minutos de tiempo oficial. Los andaluces eran clarosa favoritos y no defraudaron a nadie. En la final que les enfrentó al Gernika ganaron por 2-0. Tercero de esta categoría fue el Barbastro, y cuarto el Romo.

Desde la organización se ha hecho una buena valoración y es que los más de cuatrocientos jugadores han protagonizado una nueva edición del Torneo espectacular. Por ello se espera que se siga haciendo año tras año.

Comentarios