Luces y claros en la Volta a Lérida del Huesca La Magia

El equipo altoaragonés de ciclismo, Huesca la Magia-Forcusa-Recológica, realizó una Volta a Lleida de menos a más, finalizando la última etapa con un sabor agridulce. Como nota positiva, la segunda plaza de José Manuel Sancho en la clasificación de las metas volantes, a sólo dos puntos del vencedor en una clasificación que el equipo no se planteó hasta la última etapa en que intentó dar la sorpresa. En tierras navarras el turolense del Huesca la Magia-Forcusa-Recológica, Alberto Martín, venció con total maestría en el VI Trofeo Valle de Excavarte.

La primera de las cuatro etapas comenzó con la sorpresa de un golpe de calor a su jefe de filas, Fran Moreno, que le obligaba a perder cerca de 15 minutos en la general individual. En esta misma etapa, su segundo jefe de filas, José Manuel Sancho, conseguía meterse en la fuga de los hombres importantes, pero a falta de 8km para meta, una hipoglucemia le dejaba sin fuerzas y no era capaz de mantener el ritmo ni siquiera del pelotón principal. Sólo Adrián Barceló, Alejandro Benítez y Alberto Ara entraban con el pelotón principal a tres minutos del líder de la vuelta.

La segunda etapa se planteaba para el Huesca la Magia-Forcusa-Recológica de manera completamente diferente. La aspiración ya no era la clasificación general, sino un triunfo parcial que lucharon sin éxito. Fran Moreno, recuperado del día anterior, entraba sexto en un sprint masivo de todo el pelotón, en el que entraban todos los componentes del equipo altoaragonés.

La Cronoescalada de la cuarta etapa empezó de manera muy positiva para los del Huesca la Magia, con Fran Moreno a la cabeza en la clasificación virtual hasta que su compañero José Manuel Sancho le arrebataría esta primera posición virtual. No obstante, era de esperar que al salir los primeros de la clasificación general les superasen por la motivación extra que supone disputar esta clasificación. Al final cuarto y quinto para los dos altoaragoneses.

La última etapa de la Volta a Lleida estaría marcada por un duro puerto de 9km en el ecuador del recorrido, en el que José Manuel Sancho volvía a coger el corte de los hombres fuertes y se adelantaba sobre los grupos perseguidores totalmente fraccionados. A 15km de meta, Sancho se escaparía una vez más con otros seis compañeros de fuga que llegarían a meta con una ligera ventaja, aunque Sancho hubo de conformarse con el cuarto puesto. Por detrás, Fran Moreno, Adrián Barceló y Alejandro Benítez habían logrado alcanzar al grupo cabecero y también entraban en puestos de privilegio.

Como nota positiva, la segunda plaza de José Manuel Sancho en la clasificación de las metas volantes, a sólo dos puntos del vencedor en una clasificación que el equipo no se planteó hasta la última etapa en que intentó dar la sorpresa.

ALBERTO MARTÍN VENCEDOR EN EL TROFEO VALLE EXCAVARTE

El turolense del Huesca la Magia-Forcusa-Recológica, Alberto Martín, venció con total maestría en el VI Trofeo Valle de Ezcabarte, una de las pruebas del calendario navarro más atractivas. Esta competición que se disputó en la localidad de Orrio se componía de dos etapas a disputar en una misma jornada. La primera de ellas, una prueba explosiva de sólo 45km con tres puertos de montaña y final en alto. La segunda sería una Contra Reloj Individual con un duro ascenso en la primera mitad de la misma. De esta manera se buscaría al ciclista más completo del circuito navarro.

Alberto Martín sumó una nueva victoria al Huesca la Magia-Forcusa al conseguir la segunda posición en las dos etapas y clasificarse como líder en la general. En la prueba en línea sería segundo en un apretado sprint con su compañero de fuga Carlos Goñi. La contrarreloj se la llevaría el corredor vasco Oscar Pardo, con el turolense a escasos 4 segundos. De esta manera, Alberto Martín vuelve a encontrarse con el triunfo y hace su carta de presentación para la Vuelta a Pamplona que se disputará en pocas semanas

Comentarios