Diario de los expedicionarios del CP Mayencos al GII: Llegada a Islamabad

La expedición del Club Pirineista Mayencos de Jaca al Gasherbrum II con motivo de su cincuenta aniversario ya pisa tierras pakistanís. A través de su página web oficial se pueden conocer sus últimas noticias, y si todo va según lo previsto este lunes serán recibidos en la Embajada Española.

A través de la web www.scati.com/gasherbrumdos2006, se puede seguir la información diaria de los propios expedicionarios, que a modo de diario cuentan cómo va todo, en el resumen de este domingo se puede leer lo siguiente: ‘al fin aterrizamos en Asia. Las seis de la manana y 30 grados en el aeropuerto, ahora son las 15,30 hora local y más de 40 nos hacen sudar. Pero no son solo los grados, también la comida, con sus picantes produce calor. Ahora las calles están desiertas creo que aquí también hay siesta. Estamos en el local de la agencia, un chalecito muy mono, comprobando el estado del cargo, de las tiendas, de las bombonas de gas, etc. (los expedicionarios). otros han ido de visita de monumentos (los del trekking). no los envidiamos salvo que nos digan que estaban a la sombra. Como vereis, hemos llegado todos bien, ningún problema salvo el de este teclado. Tiene letras en tres alfabetos distintos (creo que son latino, arabe y farsi y es imposible encontrar los puntos, las comas, la ene no existe /falta la tilde/ En fin, ASIA amigos.

Ya hemos contactado con el oficial de enlace y parece un tipo amable y simpático que no significará problemas, la agencia pakistaní también parece competente y formal. Mañana recepción en la embajada, esperemos que desde aquel alfabeto podamos entrar algo más de estas primeras impresiones, porque la verdad, con este teclado en que no encuentro los acentos, ni el punto y coma, ni... me es difícil seguir escribiendo.

Lo principal es que la primera etapa de este viaje se ha cumplido. Estamos en el corazón de Asia y hemos podido contemplar ya desde su altura y en la lejanía aquellas montañas a las que encaminaremos nuestros pasos creo que ya pasado mañana, hemos sobrevolado Kabul y las áridas montanas que separan Afganistan de Pakistan’.

Comentarios