Recta final para adjudicar 20 Viviendas Protegidas en Monzón

Con la publicación en el Boletín Oficial de Aragón este lunes del anuncio del Ayuntamiento de Monzón para la adjudicación de Viviendas Protegidas se entra en la recta final del proceso que concluirá antes del 15 de septiembre. Ahora se abre un período de un mes para que se puedan presentar alegaciones con respecto a los admitidos en el concurso.

Cabe recordar que tras la concesión de la calificación de Viviendas Protegidas, por el Gobierno de Aragón, del edificio en construcción de la calle Estudios nº 3 y 5,en el solar del antiguo edificio conocido como “Casa de los Maestros”, el Ayuntamiento inició el procedimiento de adjudicación de las veinte viviendas VPO con garajes y trasteros que se están construyendo.

El sorteo de las viviendas, una de ellas para minusválidos con movilidad reducida, dieciséis para solicitantes empadronados en la localidad ( el máximo porcentaje permitido ) y tres de cupo general, se realizará en base a la lista de solicitudes aceptadas hasta el 6 de junio en el programa “Toc-toc” del Gobierno de Aragón.

A falta de recibir el listado definitivo de las personas inscritas, y que cumplan los requisitos, se estima que la cifra final superará los 250 interesados, estando más de un centenar de ellas empadronadas en la ciudad. El plazo máximo para la realización del sorteo, tras su publicación durante un mes en el BOA para que los interesados puedan realizar las alegaciones que consideren pertinentes, finaliza el 15 de septiembre.

Elisa Sanjuán, concejal de Urbanismo, ha manifestado la voluntad del Ayuntamiento en continuar potenciando la construcción de VPOs. Sanjuán ha recordado que en la actualidad se está tramitando, mediante el mismo procedimiento, la concesión de calificación de VPO de otras cuarenta viviendas en el entorno de la Fuente del Saso, edificio cuyos bajos albergará el Núcleo de Tecnificación Deportiva, y que a través de la iniciativa privada está prevista la construcción de ocho VPOs entre la Avenida de Lérida y la calle Los Cesteros, treinta y cinco en el desarrollo urbanístico del parque de La Azucarera, ahora en construcción, y entorno a cuarenta y ocho nuevas viviendas con la misma calificación en el entorno de la Fuente del Saso.

Las viviendas van desde los 65,28 m2 hasta los 89,47 m2 .

Comentarios