Actualidad

Ilusión en la primera jornada de la Ludoteca de Verano de Barbastro

La Ludoteca de Verano ha abierto, de nuevo, sus puertas, en las dependencias del Colegio Público Pedro I, donde permanecerá instalada hasta el día 31 de agosto. Una de las monitoras de esta actividad, Laura Jiménez, explica que el número de niños inscritos este año es similar al de 2005, y que la acogida de esta actividad, por lo tanto, ha sido, una vez más, muy buena. Esta ludoteca está organizada por la Concejalía de la Mujer del Consistorio y Cruz Roja.

Laura Jiménez, que forma parte del equipo de monitores de esta ludoteca por tercer año consecutivo, comenta que afrontan este nuevo periodo, en el que se han inscrito más de cien niños, con mucha ilusión. Jiménez ha indicado que se han establecido tres grupos de alumnos, en función de sus edades: un primer grupo de chavales de 3 y 4 años, un segundo de 5 y 6, y el tercero, de niños de entre 7 y 11 años.

Las actividades que se organizan para todos ellos, explica Laura Jiménez, son muy parecidas. De esta manera, las primeras horas de cada jornada de ludoteca se dedican al apoyo escolar, y a la iniciación y fomento de la lectura, y después se realizan manualidades, juegos, y dinámicas de grupo, entre otros.

Esta monitora comentaba, además, que los niños, procedentes en su mayoría de Barbastro, acuden muy contentos, y que muchos de ellos suelen apuntarse todos los años. Jiménez indica que las actividades dirigidas al apoyo escolar no son obligatorias, y tampoco muy formales, sino simplemente una ayuda en aquello que requieran los niños interesados.

Para esta nueva edición se ha planificado, como actividad extraordinaria, una jornada dedicada a la Educación y la Seguridad Vial, a través de la creación de un pequeño circuito. Desde la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento, apunta Laura Jiménez, se está pensando, asimismo, en más actividades para los alumnos de esta ludoteca.

Dos de las niñas asistentes a la misma, Alba y Aroa, se mostraban ilusionadas y contentas en esta primera jornada, y afirmaban que con lo que más disfrutan es con los diversos juegos que se organizan. Alba acostumbra a apuntarse todos los años, mientras que para Aroa se trata de la primera vez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00