Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Actualidad

Aragón y Aquitania debaten en Jaca sobre los problemas de los jóvenes

La directora del Instituto Aragonés de la Juventud, Ana Mª Sanz, asiste este martes en Jaca a la presentación del “I Seminario Permanente Sobre la Evolución del Comportamiento de los Jóvenes”. Al acto también asistirán el presidente de la Comarca de la Jacetania, Alfredo Terrén, la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Jaca, Nuria Castán, la representante del Gobierno de Aquitania, Amaia Ourtasun, la representante de la Universidad de Pau, Michelle Tolllis, y la concejala Responsable de Temas Internacionales del Ayuntamiento de Pau, Jeanina Allies.

Este seminario está incluido dentro de las acciones transfronterizas del programa Interreg III-A y en esta sesión se abordará el tema “La Emancipación de los Jóvenes. El Empleo y la Formación”. A las 10,30h están previstas las conferencias con Pierre Delfaud, Vicepresidente del Consejo Económico y Social de Francia, y con Ángela López, Presidenta del Consejo Económico y Social de Aragón.

A las 16,00h intervendrán dos expertos de la Universidad de Zaragoza (Universa) y dos expertos de la Universidad de Pau. Además asistirán técnicos del Instituto Aragonés de la Juventud, monitores de la Escuela de Tiempo Libre Sargantana y jóvenes franceses y españoles.

El “I Seminario Permanente Sobre la Evolución del Comportamiento de los Jóvenes” se enmarca dentro de las acciones promovidas por el Instituto Aragonés de la Juventud con su programa transfronterizo, “Interreg-III A, Sendero Joven”. El seminario está concebido como foro de intercambio entre jóvenes y técnicos franceses y españoles, además de servir para proponer y motivar la puesta en marcha de experiencias piloto de cooperación entre entidades de ambos países, principalmente entre asociaciones., para la realización de futuros proyectos. Durante tres días se abordan algunos de los temas que más preocupan a los jóvenes.

Este lunes se ha abordado “El Uso del Tiempo Libre”, el martes se hablará sobre “Emancipación de los Jóvenes” y el miércoles sobre “El Empleo y Formación Calidad y Modos de Vida”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00