Las fiestas de Jaca celebran el Día de las tradiciones

Este martes se celebra en las Fiestas de Jaca el día de las tradiciones, en la plaza de la Catedral, con una muestra de animales domésticos, juegos tradicionales, muestra de esquilas y demostración de salterio y chicotén. Además los Gaiters de Chaca amenizarán la mañana con su música y narrarán el cuento “O Gaitero de Lecherín”.

También enmarcado en el día de las tradiciones, habrá una comida de alforja, dichos y mudanzas por los Danzantes de Santa Orosia, ronda con el grupo Uruel y Os Gaiters de Chaca y el concierto del grupo “Mallacán”, según ha indicado Fran Ponce, coordinador de estas actividades.

Para este martes se ha programado también el espectáculo “Una noche con Gabino”, cuyo protagonista es Gabino Diego. Será a las diez de la noche en el Palacio de Congresos. Y a las doce en la carpa de la peña Enta Debán, concierto de Pablo Líquido.

El miércoles será el día del niño en las ferias, reduciendo para los más pequeños el precio de las atracciones al 50%. También el miércoles actuarán en la plaza Sanlure, a las doce de la noche, los grupos “Los Sirex” y “Green Apple”.

El jueves finalizarán las fiestas, dedicando el día de San Pedro a los representantes de los núcleos rurales. Por la tarde, a las ocho y media, será el desfile final de fiestas, con un recorrido que comenzará en la Avenida Jacetania, siguiendo por la Avenida Primer Viernes de Mayo y finalizando en la calle Mayor. Finalizado el desfile, se cantará el himno para despedir las fiestas, en la plaza de San Pedro. El punto final lo pondrán los fuegos artificiales, toros de fuego y tronada final de fiestas, en los glacis de la Ciudadela, y la verbena en la plaza Cortes de Aragón.

Comentarios