Economía y negocios

CC.OO. organiza una nueva edición de su Escuela Sindical

CC.OO.-Aragón celebrará los próximos días 28, 29 y 30 de junio una nueva edición de la Escuela Sindical, que en esta ocasión girará en torno a “Las potencialidades de la economía aragonesa. Infraestructuras y ámbitos suprarregionales”. La Escuela Sindical es un espacio de encuentro, que posibilita tanto la convivencia como la reflexión y la aportación de propuestas sobre cuestiones que preocupan a la sociedad aragonesa en general, y al sindicalismo en particular.

En esta ocasión, CC.OO. quiere profundizar sobre las potencialidades de la economía aragonesa, pensando en clave de futuro, y vinculándolas a ámbitos que superan nuestra Comunidad. La ubicación de Aragón es un factor clave para nuestro desarrollo, que requiere de una serie de medidas y recursos; algunos dependen de la actuación del Gobierno de Aragón, pero otros están estrechamente vinculados a otros ámbitos.

"En los últimos meses se ha venido hablando de las oportunidades del Valle del Ebro, de lo que supondría el funcionamiento de la Eurorregión, de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos, de la necesidad de unas adecuadas infraestructuras, etc… Éstas y otras cuestiones (desarrollo sostenible, cohesión social….) son elementos vertebradores del futuro y consideramos que es oportuno dialogar sobre ellas de una forma amplia y participada, y trasladarlo a la sociedad" se indican desde el sindicato

La Escuela Sindical, se indica desde CC.OO., "puede ser una buena oportunidad para que se visualicen reflexiones sindicales, junto con otras entidades sociales, sobre estas cuestiones que nos preocupan y, sobre todo, nos afectarán en el futuro. Un futuro que no podemos referirlo sólo a Aragón, sino que tenemos que tener en cuenta la estrecha interrelación con las autonomías limítrofes, de ahí la participación de las mismas, que nos servirá para ampliar nuestra visión y contrastar propuestas".

El programa previsto quiere poner de manifiesto la visión plural de esta Escuela Sindical, con la participación de personas de la Universidad, del Gobierno de Aragón, comunidades autónomas, organizaciones empresariales y sindicales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00