Deportes

Cuarto puesto de Peña Guara en el Campeonato de España de Raids

Más de 40 equipos se dieron cita en la Sierra de Gudar, en Teruel, para participar en la 4ª prueba de la Liga Española de Raids de Aventura que, a su vez, era el Campeonato de España de Raids. Los equipos se dividían en 3 categorías, aficionados, mixta y élite, donde nos representaron 3 equipos con el nombre de Peña Guara.

Bajo la especialidad de orientación, realizaban todos los equipos a lo largo del sábado y parte del domingo, diversas secciones deportivas tales como carrera a pie (65 kms), bicicleta de montaña (135 kms), natación (1,5 kms), tiro con arco, tirolina, escalada (5+) y un total de casi 4000 mts acumulados de ascenso.

El calor fue la condición determinante de la prueba que hizo verdaderos estragos entre todos los participantes, incluidos los favoritos y parte de los nuestros.

Se comenzaba en la Virgen de la Vega, en orientación a pie específica (mapa 1:15000) de unas 2 horas de duración (14,600 mts), para enlazar en la estación de esquí de Valdelinares con bicicleta de montaña (41,150 mts), de unas 3 hs de duración que les llevaba a los participantes hasta Nogueruelas.

La 3ª sección, de carrera a pie (20,300 mts) fue la que hizo la gran criba entre los participantes. La salida “a fuego”, el excesivo calor y la dureza, hizo abandonar a gran número de equipos, entre ellos los Peña Guara 1 (Javier Ara, Rafael Moreno, José Orte y David Latre) que iban en 4ª posición por un golpe de calor y Peña Guara 2 (Cristhian Montaner, Roberto Monzón, Angel García y Isabel Sanjuán) por el mismo motivo. Sin embargo, nos quedó un representante en juego por el podium, Peña Guara 3 (Luis Irache, Xavi Rodríguez , Marco A. Solinís y David Vallés) que se colocaban al final de ésta sección en una magnífica 4ª posición, llegando aun así fuera de tiempo a la prueba de natación en el embalse de Valbona, a la que sólo entraron en tiempo 2 equipos de élite, Abarth y Salomón.

Continuaba la prueba, con una prueba de orientación a pie específica (mapa 1:1500 y 7,800 kms) de la que ya sólo la realizaban la mitad de los equipos. Enlazaban con una prueba de bici de montaña (18,800 kms), que sólo pudieron realizar 4 equipos y donde el cansancio ya pasaba factura, no permitiendo entrar en éste corte a Peña Guara 3, por tan sólo 6 minutos y alejándoles del tercer puesto del podium, que hasta ese momento estaba a tan sólo 10 minutos.

Concluía la prueba con dos secciones de bicicleta de montaña (21,200 kms) desde La Virgen de la Vega a Gúdar y otra etapa a continuación de orientación a pie (11,300 kms). Ya en el mismo lugar de salida y a tiempo parado, se realizaban dos pruebas para bonificar en tiempo, de tiro con arco y tirolina desde el campanario de la iglesia. La prueba concluyó con un magnífico y meritorio 4º puesto para Peña Guara 3 de entre los pocos supervivientes de la prueba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00