Buena actuación en la doble cita deportiva del Club de Tiro de Loreto

Intensas jornadas las que está viviendo el Club de Tiro Loreto de Huesca con campeonatos en Huesca y Zaragoza. En tierras altoaragonesas se disputó la quinta y última fase del campeonato social; prueba que contó con una alta participación al ser puntuable para todos los trofeos anuales que se disputan en el club. La segunda cita fue en tierras zaragozanas con el Campeonato de Aragón de recorridos de tiro. A esta cita de ámbito autonómico acudió un gran número de deportistas provenientes de todos los puntos de la comunidad autónoma y de las comunidades vecinas de Navarra y Cataluña

Campeonato Social

Se disputó la quinta y última fase del campeonato social “Restaurante 4 Hermanos”. Es esta cita acudió un notable número de tiradores, ya que con esta prueba era puntuable a todos los trofeos anuales que siguen en una apretada disputa.

Los deportistas en esta modalidad de 15+15 debían de efectuar un total de 30 disparos de competición, sobre un blanco situado a 25 metros en dos series de competición de 15 disparos en 15 minutos, siendo precedidas por una serie de prueba de 5 disparos en 5 minutos, para que los tiradores calentaran y verificaran su material de competición.

Al final de la competición la clasificación general resultaba:

1º Gregorio Villoria Martin del club de tiro Lorero de Huesca 273 puntos

2º Rafael Velasco Otal del club de tiro Loreto de Huesca 272 puntos

3º Francisco Escudero Parrondo del club de tiro Loreto 263 puntos

Las clasificaciones finales de este campeonato social “Restaurante 4 Hermanos”, en que contaban las 3 mejores competiciones de las 5 disputadas en total eran:

CATEGORIA “A”

1º Luis Montaner Suelves 836

2º Rafael Velasco Otal 835

3º José M. Allue García 823

CATEGORIA “B”

1º Isidro Carrera Taboas 783

2º Enrique Alfranca Coronas 774

3º José M. Botaya Arbués 744

CATEGORIA “C”

1º Jorge Piedrafita Puig 733

2º Carlos Piedrafita Lain 727

3º Jaime Pagés Aventín 675

Campeonato de Aragón

Por otra parte tuvo lugar en las instalaciones del club de tiro de Agustina de Aragón en Mediana, el Campeonato de Aragón de recorridos de tiro. A esta cita de ámbito autonómico acudió un gran número de deportistas provenientes de todos los puntos de la comunidad autónoma y de las comunidades vecinas de Navarra y Cataluña.

En esta prueba los deportistas debían de resolver diferentes situaciones, en los respectivos escenarios, debiendo realizar impactos sobre las distintas tarjetas distribuidas heterogéneamente y con extras añadidos como objetos móviles y blancos de penalización.

Para realizar todo esto los participantes debían de combinar la precisión con la coordinación para realizar los máximos puntos en el mínimo tiempo. Los deportistas debieron mantener una gran concentración, ya que debían realizar planteamientos mentales previos a la ejecución de cada ejercicio, para lograr los objetivos de la competición.

Al final de esta disputada competición, los resultados eran:

DIVISION STANDARD

1º Antonio Cases Bardavio RT AGUSTINA DE ARAGÓN

2º Manuel Jubero Carmón

3º Antonio Beltrán Rubio CT LORETO

DIVISIÓN PRODUCTION

1º Ceferino Massip Badía NAVARRA RT

2º Federico Conde Gala CLUB TIRO LORETO

3º Jesús Lázaro Muriel RT AGUSTINA DE ARAGON

DIVISIÓN OPEN

1º Jesús García Infante RT AGUSTINA DE ARAGÓN

2º Victor Riubrugent Ma CATALUÑA

3º Manuel Suarez Urbina

DAMAS

1º Montserat Fernández CATALUÑA

VETERANOS

1º Amador Velasco Delgado CLUB TIRO LORETO

Comentarios