Llega la hora de los alevines del fútbol sala de Jaca en el Campeonato de España

Después de que los cadetes se hayan despedido de su Campeonato de España como séptimos, llega la hora del equipo alevín de Escuelas Pías jaqués, que comienza su participación este miércoles. Hay que recordar que los alevines de Jaca son los actuales campeones, pero según su entrenador, Juanma Hernández, ‘esto no es significativo, porque de un año para otro estos equipos cambian mucho’.

Un año más las categorías base del fútbol sala de Jaca se han clasificado para disputar los Campeonatos de España en categorías alevín y cadete, y aunque lo más importante no es ganar, sino la experiencia y la convivencia, ambos equipos intentarán hacer un buen papel. Los cadetes cayeron en cuartos y al final quedaron séptimos, y los alevines esperan con calma tensa a que llegua la hora de su debut, que será este miércoles a las cinco de la tarde.

En el Campeonato alevín hay trece equipos que se han dividido en cuatro grupos, tres de ellos con tres equipos y otro con cuatro. El grupo en el que están los altoaragoneses lo completan los equipos del País Vasco y Valladolid, y de los tres pasarán dos a la próxima ronda. A pesar de que los jacetanos son los actuales campeones, para este año eso no sirve de nada, y es que según su entrenador, Juanma Hernández, ‘estos equipos de un año a otro cambian tanto que no sabemos lo que nos vamos a encontrar, y aunque el año pasado ganamos, veremos qué pasa este año’. El campeonato acabará el día 2 de julio con las finales y el partido entre tercero y cuarto.

Comentarios