Aragón y Aquitania debaten en Jaca sobre el comportamiento de los jóvenes

Más de 200 personas, entre jóvenes aragoneses y franceses y técnicos, participan durante tres días en Jaca en el “I Seminario Permanente Sobre la Evolución del Comportamiento de los Jóvenes”, enmarcado en el programa Interreg “Sendero joven”. La directora del Instituto Aragonés de la Juventud, Ana María Sanz, ha destacado la importancia de este seminario que sirve de encuentro para los jóvenes de ambos lados de la frontera, poniendo en común sus inquietudes y objetivos y aprovechando la cercanía de ambas regiones para aunar esfuerzos en beneficio de todos los jóvenes.

Este seminario está incluido dentro de las acciones transfronterizas del programa Interreg III-A y en esta sesión se ha abordado el tema “La Emancipación de los Jóvenes. El Empleo y la Formación”, contando con la participación de representantes del Consejo Económico y Social de Aquitania y Aragón y de la Universidad de Pau. Además han asistido técnicos del Instituto Aragonés de la Juventud y monitores de la Escuela de Tiempo Libre Sargantana.

Jeanine Alliez, concejal del Ayuntamiento de Pau, ha destacado que este encuentro es algo único y necesario para los jóvenes españoles y franceses, de cara a establecer colaboración entre ambos lados de la frontera y contribuir a la construcción de Europa entre todos los jóvenes.

El “I Seminario Permanente Sobre la Evolución del Comportamiento de los Jóvenes” se enmarca dentro de las acciones promovidas por el Instituto Aragonés de la Juventud con su programa transfronterizo, “Interreg-III A, Sendero Joven”. El seminario está concebido como foro de intercambio entre jóvenes y técnicos franceses y españoles, además de servir para proponer y motivar la puesta en marcha de experiencias piloto de cooperación entre entidades de ambos países, principalmente entre asociaciones., para la realización de futuros proyectos. Durante tres días se abordan algunos de los temas que más preocupan a los jóvenes, entre ellos, el uso del tiempo libre, la emancipación de los jóvenes y el empleo y formación.

Comentarios