Actualidad

Reunión de la mesa en defensa de la calidad asistencial del Hospital de Barbastro

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ha convocado para este miércoles a las 20´00 horas en el salón de plenos del ayuntamiento de Barbastro, a los miembros de la mesa en defensa de la calidad asistencial para conocer el momento actual de los obras de ampliación y reforma del hospital de Barbastro.

Cosculluela ha adelantado que en la reunión técnicos de la consejería de SALUD y los responsables del hospital informarán del desarrollo de las obras y de la implantación de la Unidad de Cuidados Intensivos. Desde el proyecto inicial hasta las sucesivas ampliaciones y modificaciones, según ha afirmado Antonio Cosculluela.

La Consejera de Salud del Gobierno de Aragón, Mª Luisa Nueno, explicaba recientemente, en una reunión celebrada en Zaragoza, las características y prestaciones que ofrecerá la Unidad de Cuidados Intensivos y el momento actual de las obras de ampliación y mejora del Hospital de Barbastro, a los alcaldes de las ciudades de Barbastro, Fraga, Binéfar, Monzón, Graús y Tamarite de Litera, y a los representantes de la Comarcas de Somontano, Bajo Cinca, Cinca Medio, La Litera, Ribagorza y Sobrarbe.

El alcalde de Barbastro y presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, señalaba que el motivo de la reunión era conocer el momento actual de las obras de ampliación y remodelación, al mismo tiempo que han conocido los representantes políticos de la zona oriental de la provincia de Huesca las características y prestaciones de la UCI que se va a implantar en el Hospital de Barbastro.

El alcalde de Barbastro indicaba que la UCI no era unidad que estuviera contemplada en el proyecto inicial pero a petición de las distintas instituciones públicas se ha conseguido la incorporación de esta unidad asistencial. Cosculluela considera que se trata de una “inversión muy importante” que ha realizado el Gobierno de Aragón con el objetivo de mejorar la asistencia en la zona oriental de la provincia de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00