Actualidad

EL PIR 2006 tendrá dos zonas de acampada gratuitas

Aragüés del Puerto y Jasa ya se están preparando para celebrar desde este viernes, 30 de junio, y hasta el domingo, 2 de julio, el X Festival de Música y Cultura Pirenaicas de La Jacetania, PIR 2006. El cuerpo de voluntarios y colaboradores ha iniciado la instalación de la carpa de los conciertos nocturnos de certamen, que este año tendrán lugar en Jasa. La estructura, de 800 metros cuadrados, se encuentra en el camino del cementerio de Jasa y en sus inmediaciones se habilitará una de las dos zonas de acampada libre y gratuita que este año ofrece el PIR en ambas localidades sedes. La segunda se ubicará en la zona deportiva de Aragüés del Puerto, “La Molina”.

Ambas zonas se abrirán al público a partir del viernes y contarán con servicios y duchas. En Jasa se abrirán las duchas y servicios de las piscinas municipales para los usuarios de la acampada, localizadas en las cercanías del área, mientras que en Aragüés del Puerto se permitirá el uso de las instalaciones de La Molina, tal y como se hizo en anteriores ocasiones.

Además, para facilitar la llega de los visitantes tanto Aragüés como Jasa se habilitarán zonas de aparcamiento. En Jasa, el parking se acondicionará en la entrada, entre el casco y la carpa de conciertos, conectando las dos zonas que acogerán actuaciones y espectáculos. En Aragüés, por su parte, se empleará el acceso a la localidad para estacionar los vehículos.

Asimismo y con la intención de ayudar y colaborar con los visitantes, se habilitarán sendos puestos de información al público. Ambos estarán ubicados en puntos estratégicos y visibles de Aragüés y Jasa, en las entradas al casco, y desde los mismos se facilitará información acerca de las localidades y los servicios a encontrar en éstas, así como del festival y su programación. En Jasa la información se facilitará desde el puesto de la Asociación Amigos de Jasa, desde donde se facilitará información acerca de esta agrupación, que integra la mayor parte del cuerpo de voluntarios del certamen en esta localidad.

Este décimo PIR acogerá una nueva edición del ya tradicional Mercado de Artesanía y Gastronomía Pirenaicas. En el mismo está previsto que participen cerca de una treintena de artesanos procedentes de toda la cordillera pirenaica. El mercado se habilitará en Aragüés del Puerto, iniciando el recorrido en la plaza de la Iglesia y uniendo el resto de plazas de la localidad. El Mercado se inaugurará el viernes, 30 de junio, a partir de las 17:00 horas, y durante el fin de semana permanecerá abierto, aproximadamente, desde 10:30 a 21:00 horas. En el mismo se podrá encontrar alfareros y ceramistas, cesteros, artesanos del cuero y de la tela, joyeros y una gran variedad de gastronomía y repostería elaborada de manera artesanal en diversas localidades de la cordillera Pirenaica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00