Actualidad

Nace la I Carrera de Montaña 'Boca del Infierno'

El Club Asamún de Hecho ha puesto en marcha una iniciativa que en los últimos años se ha puesto de moda en el Pirineo, una carrera de montaña. En esta ocasión bajo el nombre de ‘Boca del Infierno’, porque transcurre en las cercanías del barranco que lleva este nombre. Se trata de una carrera no demasiado exigente que nace con el objetivo de consolidarse y celebrarse año tras año.

El próximo domingo 9 de julio se celebrará esta carrera cuya salida y llegada está situada en la Selva de Oza, a doce kilómetros de Hecho. Su recorrido es de 22 kilómetros, y se van a disponer cinco avituallamientos más el de meta. Todo el recorrido va a estar completamente balizado y con señalización kilométrica cada cinco kilómetros. El recorrido de la carrera es técnico, por sendero estrecho atravesando bosque mixto con abundantes hayas, con varios ascensos y descensos, alguna subida pronunciada y sostenida y un gran descenso desde Gabardito donde se inicia el regreso hacia la meta.

El programa previsto empieza el domingo a las partir de las ocho de la mañana, cuando se entreguen los dorsales en la zona de salida. A las nueve se dará la salida y a partir de las dos de la tarde se hará una comida en el restaurante del camping de Hecho, donde se entregarán los trofoes y también se hará un sorteo de material deportivo.

La carrera está abierta al público en general y se rige bajo el reglamento de la FEDME para carreras de montaña, se correrá en categorías masculina y femenina absolutas y veteranos y promesas, los menores de 18 años. Los menores de 18 años que quieran participar lo podrán hacer presentando una autorización de los padres y acompañados de una persona mayor de edad. Los federados deberán presentar la tarjeta federativa y a los que no lo estén se les hará un seguro de día debiendo abonar dos euros. Las inscripciones se pueden hacer por fax en el número 974 375086 y a través del correo electrónico clubasamun@yahoo.es.

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de las categorías absolutas y para los primeros veteranos y promesas, así como para el primer corredor local.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00