Actualidad

Eva Almunia presenta en las Cortes la propuesta para debatir una nueva Ley de Educación en Aragó

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Eva Almunia, comparecerá este miércoles , en las Cortes de Aragón por partida doble para debatir sobre una nueva Ley de Educación para Aragón e informar sobre el Sistema aragonés de Formación Permanente, iniciativa impulsada por el PP. Tras las intervenciones de Almunia, la Comisión de Educación y Cultura visitará el Teatro Fleta para comprobar en qué situación se encuentra la reforma. Por la tarde, la Comisión Agraria debatirá sobre el sector de la fruta dulce y el Plan de Ordenación de Recursos Naturales en la zona oriental de los Monegros.

Almunia, que acudirá a las Cortes a petición propia, sondeará a los grupos parlamentarios para conocer su opinión sobre la futura incorporación de una Ley de Educación para Aragón. Tras las intervenciones, a las 12:45 horas, los integrantes de la Comisión de Educación se desplazarán al Teatro Fleta para comprobar el estado de las obras.

Por la tarde, la Comisión Agraria debatirá una propuesta de CHA que solicita la toma de medidas para paliar la crisis que sufre el sector de la fruta dulce donde los precios que se paga al agricultor son muy bajos, según explica el texto. Entre las medidas que pide CHA están la elaboración de un Plan estatal que se anticipe a la crisis, la creación de una interprofesional que agrupe a los sectores de la fruta dulce, el respeto del libre comercio con el extranjero y la fomentar la concentración de la oferta. Por otra parte, el PP instará a que el Plan de Ordenación de Recursos Naturales de Monegros zona oriental, pendiente de aprobación definitiva, recoja las expectativas de transformación del regadío previstas en diversos planes.

La actividad parlamentaria de la jornada también incluirá la reunión de la Mesa de la Comisión de Medio Ambiente, que planificará futuras actividades del grupo, y la continuación de los trabajos de la Ponencia que estudia el Proyecto de Ley de Calidad Alimentaria en Aragón

La Ponencia, constituida por la diputada del PSOE y coordinadora del grupo Rosa Pons, Carmen Pobo, del PP, Salvador Ariste (CHA), la representante del PAR, Marta Usón y el portavoz de IU, Adolfo Barrena, ha trabajado en la creación de la ley desde el 24 de mayo, fecha en que se constituyó el grupo de trabajo y está estudiando las 176 enmiendas planteadas al texto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00