Actualidad

El PAR acusa a Elboj de ser responsable de la marcha de Harinas Porta

El grupo municipal del Partido Aragonés acusa al alcalde de Huesca, Fernando Elboj, como responsable de la marcha de Harinas Porta a Daroca. Dice Fernando Lafuente, portavoz del PAR, que es “una mala noticia para Huesca y especialmente para los trabajadores de Harinas Porta que, aunque pueda ser temporalmente, se quedan sin empleo”. Añade el PAR que este efecto “habrá que extenderlo también a la actividad indirecta generada por la factoría. La ciudad sale perdiendo. Incluso el mensaje que se transmite es perjudicial: Huesca ofrece la apariencia de que no le importa una industria menos y no sabe o quiere retenerla”.

Lafuente continúa diciendo: “En esta situación negativa, es evidente que se deben señalar responsabilidades seguramente compartidas. Desde el PAR no vamos a realizar críticas frontales contra particulares, aunque pudiera haber motivos para ello. Cada cual defiende sus intereses privados en la forma que mejor entiende. Sin embargo, el Ayuntamiento está obligado a velar por los intereses de todos y es este aspecto el que debe preocuparnos, porque la actitud y acción del grupo de gobierno ha sido de dejadez, a pesar de que este cierre era una posibilidad más que advertida, sabían que esto podía suceder”.

Y concluye diciendo que “el alcalde ha estado huido de su obligación de tomar decisiones, de mantener una postura firme y clara. Ha tenido verdadero pavor a tener que elegir -se reabre o no- y por eso, se ha escudado en informes técnicos o en el simple paso del tiempo. No digo que sobraran esos estudios y certificaciones o que no debiera sopesar cada medida. Sin embargo, ya denunciamos que ha faltado claridad y agilidad. No se le ha dado prioridad a esta cuestión por temor a una polémica que desgastara la imagen”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00