Deportes

María Peinado: "Me gustaría conseguir el billete para Goteborg en Monzón"

Los días 1 y 2 de Julio, las mejores atletas de combinadas de España tienen en Monzón una cita con la disputa de la Copa de Europa de Pruebas Combinadas de Segunda Categoría. El combinado español, liderado por la jienense María Peinado, intentará subir un peldaño en el escalafón europeo de las pruebas combinadas.

La concentración y la “ansiedad” de competir son las sensaciones que, en estos días previos a la cita, tienen las cuatro atletas que representarán a España en la Copa de Europa de Combinadas.

La líder natural del equipo es la atleta del Valencia Terra i Mar, María Peinado, que, en los últimos ocho años, ha sido “fija” en la selección española de Copa de Europa. Peinado ha manifestado a Radio Huesca Digital que, en esta competición, “prevalece el objetivo como grupo que no es otro que el de lograr el ascenso”. Una vez alcanzada esta meta, cada una de las componentes del equipo, luchará por su propósito personal, en el caso de Peinado “hacer la mínima para estar en el Campeonato de Europa de Goteborg”, tarea que, la atleta, no considera complicada si se tiene en cuenta que competir en las pistas “remodeladas de Monzón” y con público español, sin duda, le va a dar alas.

María Peinado es, desde 2002, la recordwoman nacional de heptathlón con 5.860 puntos. La jienense no descarta batir, en breve, su propia marca y convertirse en la primera mujer española en superar los 6.000 puntos. Peinado ha señalado que le gustaría establecer ese registro en Monzón pero que “es difícil” porque no se encuentra al 100%. “Hay que estar muy bien en todas las pruebas y en Monzón voy a tener las condiciones ideales para batirlo pero soy yo quien, físicamente, no está perfecta”, ha dicho la atleta

María Peinado se recupera de una lesión que, hace un mes, le impidió finalizar el Campeonato Iberoamericano que se disputó en Ponce. Esta “circunstancia” le ha impedido entrenar altura y jabalina, por lo que, serán las pruebas de vallas y longitud donde, la española, intentará sacar los máximos puntos posibles y, en el resto, de especialidades procurará “no hacerlo mal para no restar demasiado puntos”.

Las compañeras de María Peinado en Monzón serán Ana Capdevila, Ruth Unzú y Cristina Bárcena. Las cuatro intentarán competir al mejor nivel y ser, como mínimo segundas, con permiso de Portugal y Letonia que, a priori, son las rivales a tener en cuenta.

María Peinado espera que, durante el fin de semana, el público responda porque “se trata de dos días de competición y convivencia entre atletas y espectadores” y que, todos sus gritos de ánimo tengan un solo color: el rojo de la camiseta que lucirá el combinado español.

Está previsto que las atletas españolas se incorporen a la concentración en Monzón este jueves antes de las 14 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00