Actualidad

Satisfacción en Daroca por la llegada de Harinas Porta

El alcalde de Daroca, José Antonio García Llop, muestra su satisfacción por la noticia de la marcha de Harinas Porta de Huesca a esa población, ya que supondrá la creación de puestos de trabajo. Considera positivo este hecho independientemente de que sean ocupados por trabajadores oscenses o de esa comarca. Además Harinas Porta ha presentado a la autoridad laboral un Expediente de Regulación de Empleo que afecta a 23 trabajadores. La empresa se compromete a ofrecer trabajo a estos empleados en el futuro, cuando tenga en marcha una nueva harinera.

García Llop reconoce que Daroca está muy necesitada de creación de empleos, por lo que da la bienvenida a la colaboración entre Harinas Lozano y Harinas Porta.

Respecto a esta instalación de Harinas Porta en Daroca, el alcalde afirma que contará con todo el apoyo del Ayuntamiento, incluso acudiendo al Gobierno de Aragón. Dice que “no dejará escapar ninguna oportunidad empresarial”.

SE PRESCINDE TEMPORALMENTE DE 23 TRABAJADORES

Porta ha presentado a la autoridad laboral un Expediente de Regulación de Empleo que afecta a 23 trabajadores. La empresa se compromete a ofrecer trabajo a estos empleados en el futuro, cuando tenga en marcha una nueva harinera, una planta cuya ubicación no se detalla.

Porta hace responsable de esta situación al Ayuntamiento de Huesca del que, dice, ha tenido una actitud poco compresible hacia la harinera. Recuerda que tras una reparación el Departamento de Industria del Gobierno de Aragón dijo que las instalaciones cumplían la normativa española y europea, mientras que el Ayuntamiento de Huesca, señala la empresa, ha prohibido la puesta en marcha de la maquinaria, disponiendo ésta de licencia de actividad.

Según Porta, esta actitud del Ayuntamiento de Huesca, cuyas resoluciones han sido recurridas ante el Juzgado, está provocando pérdidas muy fuertes en la cuenta de resultados, lo que obliga a adoptar medidas drásticas que garanticen su supervivencia.

GRUPO ARENTO

El grupo Arento está compuesto por 114 cooperativas con más de 20.000 socios. Durante dos años este grupo producirá la harina que Porta necesita para seguir operando.

Arento es el mayor grupo cooperativo agroalimentario de Aragón y, precisa en un comunicado, que el acuerdo adoptado "es altamente satisfactorio para ambas partes, ya que supone aunar esfuerzos y sinergias entre grandes grupos empresariales en Aragón.

A la entidad cooperativa le permitirá "avanzar" en su estrategia de innovación en trigos de mayor valor añadido mientras que para Harinas Porta "supone garantizar la continuidad de la empresa disponiendo de unas magníficas instalaciones y asegurar el suministro de trigos de Aragón de máxima calidad", precisa el comunicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00